Baza elabora un plan especial de seguridad para conciliar el tráfico rodado y las salidas procesionales
Las restricciones de tráfico están señalizadas con casi un centenar de paneles informativos especiales
Con motivo de la Semana Santa en Baza se ha organizado, como en años anteriores, un plan especial de seguridad para conciliar el tráfico rodado y las salidas procesionales de las hermandades y cofradías.
Las restricciones de circulación planificadas para conciliar la celebración de la Semana Santa con la movilidad motorizada en Baza se reducirán a las tres horas previas al inicio de los desfiles procesionales durante los días comerciales. El Jueves Santo en torno a las 15h se cortará el tráfico en el itinerario, corte que se mantendrá hasta la madrugada del sábado, una vez finalizado el recorrido de la última procesión del Viernes Santo. Se prohíbe además el aparcamiento de vehículos en todas las vías por las que discurren los desfiles y, para evitar la presencia de vehículos, se hará uso del servicio de grúa.
Las restricciones de tráfico están señalizadas con casi un centenar de paneles informativos especiales y afectarán, con carácter general, a la Plaza Merced, San Juan, Cava Alta, Plaza Eras, Avenida Andalucía, P. Alamillos, Agua, Ancha, Monjas, Jesús Domínguez, Corredera, Dolores, Plaza Encarnación, Plaza Mayor y Alhóndiga y de forma ocasional a las vías Humilladero, Sor Matilde, Santa Teresa de Jornet, Plaza de los Moriscos, Alameda, Carrera de Palacio, Manuel de Góngora, Pablo Neruda y Solares entre otras.
El Jueves Santo se agregarán a las calles anteriores las siguientes: Plaza San Francisco, Avenida José de Mora hasta cruce con C/ Rubén Darío, C/ Enrique Enríquez desde Parking hasta plaza Arcipreste Juan Hernández. Y el Viernes Santo se sumarán Fueros de Baza y C/ Hiladores.
En cuanto a contenedores, durante estos días se van a modificar puntualmente las ubicaciones de los que hay en Caños Dorados y en calle Agua frente a Correos.
La Comisión Municipal de Violencia de Género reforzó la colaboración entre administraciones, servicios sociales, fuerzas de seguridad y asociaciones para adaptarse a nuevos escenarios
Las obras, financiadas íntegramente por el Ministerio de Vivienda, buscan garantizar la estabilidad estructural y la seguridad del recinto histórico, que concluirán en 2027












