Baza pondrá 500 Bastibonos cada mes para fomentar las compras en el comercio local
Cada uno de ellos incluye un código QR en el que consultar los comercios bastetanos que están asociados
El Ayuntamiento de Baza renueva en este 2023 la iniciativa de los Bastibonos con la que se pretende un doble objetivo: incentivar las compras en el comercio local y ofrecer una interesante opción de ahorro a la ciudadanía. En este nuevo año se propone algunas novedades: se sacarán a la venta 500 Bastibonos cada mes desde febrero a noviembre, ambos meses incluidos, y cada persona podrá comprar 6 Bastibonos al mes como máximo. Seguirán pudiéndose usar 3 Bastibonos máximo por compra. Se pueden adquirir por 15 euros y valen para realizar compras por un valor de 20 euros, lo que significa que el Ayuntamiento subvenciona un 25% de la compra realizada en los comercios participantes.
Cada uno de ellos incluye un código QR en el que consultar los comercios bastetanos que están asociados. Además, cada establecimiento adherido recibe una pegatina identificativa que lo identifica como participante en esta campaña. Los Bastibonos se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 10h a 13h y de 17h a 21h, y en el Parking, de lunes a viernes de 8,00 a 23,00 y sábado de 9 a 15,00 (sábados tarde, domingos y festivos cerrado).
La nueva campaña se suma a las de 2020, 2021 y 2022, a las que se adhirieron casi un centenar de comercios de todo tipo. Pueden adherirse a ella los comercios minoristas de Baza, epígrafe 65 del IAE, a excepción de las gasolineras y las farmacias para la compra de medicamentos, pero no para la adquisición de otros productos (alimentación e higiene infantil, parafarmacia, cosméticos y cuidados). La participación de los comercios se realizará mediante un formulario online, al que se podrá acceder desde la página web municipal y podrán recibir asesoramiento en la Oficina Municipal de Emprendimiento y Asesoramiento laboral en el teléfono 958700395.
La Comisión Municipal de Violencia de Género reforzó la colaboración entre administraciones, servicios sociales, fuerzas de seguridad y asociaciones para adaptarse a nuevos escenarios
Las obras, financiadas íntegramente por el Ministerio de Vivienda, buscan garantizar la estabilidad estructural y la seguridad del recinto histórico, que concluirán en 2027












