Baza se llena de color y de actividades para celebrar el Día del Orgullo el 28 de junio

La programación incluye una serie actos simbólicos, como la colocación de banderas arco iris

Redacción  |  24 de junio de 2022
Presentación del `Baza Pride` (AYTO. BAZA)
Presentación del `Baza Pride` (AYTO. BAZA)

La igualdad, la tolerancia y el respeto son valores por los que el Ayuntamiento de Baza trabaja de forma transversal y que adquieren un protagonismo especial en días como el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Ese día Baza se llena de color y de actividades pensadas para que personas de todas las edades puedan disfrutarlas: desde cuentacuentos a carrera con tacones, música o una exposición, entre muchas otras propuestas.

La programación la han presentado esta mañana los concejales de Igualdad y Bienestar Social, Mariana Palman, y de Juventud y Deportes, Antonio Vallejo, quienes han recordado que Baza Pride nació y se creó en el marco del proyecto Imagina, un programa de participación en el que los jóvenes de Baza diseñan sus propias actividades de ocio y tiempo libre. “Un magnífico trabajo en la defensa de la igualdad social, visibilidad y no discriminación de las personas LGTBI+ que se mantiene y se consolida y que este año queremos reconocer de forman especial”, han anunciado. 

PopFm Granada

La programación incluye una serie actos simbólicos, como la colocación de banderas arco iris y de la Dama de Baza hecha en punto con los colores arco iris, o el mural en Plaza del Ángel “Orgullosamente libres”, en el que se visibiliza a personas famosas LGTBI+ como Almodóvar, Jedet, Jodie Foster, Pablo Alborán o Ricky Martin. También se colocarán señales de tráfico con las palabras “tolerancia” y “respeto”. 

El martes 28 de junio desde las 19h se concentrarán en la Plaza Mayor actividades pensadas para disfrutar por todos: talleres, hinchables, DJ, la exposición literaria “Mujeres por la diversidad” (creada por la asociación andaluza con el mismo nombre y por Federación Arco Iris, de la que realizarán lecturas de algunos fragmentos mujeres de Baza y del Altiplano), zona de colores, carrera de colores, zumba por la diversidad, cuentacuentos Colorín Colorado, concierto de la cantautora feminista LGTBIQA+ Pilu Velver (con un estilo indie folk con influencias del blues, la bossa, el jazz y la música clásica y una gran sensibilidad poética), una guerra de colores y una carrera con tacones. 

El acto Institucional tendrá lugar también ese día a las 21h en la Plaza Mayor y contará con la participación de la Diputada de igualdad y juventud, Mercedes Garzón, el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, representantes de Baza Pride, Federación Arcoiris, Mujeres por la Diversidad, Asociación Chrysallis y Diverso Altiplano de Benamaurel. En él se dará lectura al Manifiesto Orgullo 2022, con el apoyo de todos los grupos municipales (en este acto que será previo a su aprobación en el pleno del día 30) y se reforzará el compromiso de Baza con la Red Estatal de Municipios Orgullosos a la que nuestra ciudad se encuentra adherida. 

 
Noticias relacionadas
17/08/2022 | Redacción

Cinco millones de cupones llevan su imagen en el sorteo del 29 de agosto