Baza y Federación de Cofradías firman un convenio para la promoción de la Semana Santa como atractivo turístico

Se destina para ello una subvención de 15.000 euros concedida por acuerdo de la Junta de Gobierno Local

Redacción  |  15 de marzo de 2023
Firma del convenio (AYTO. BAZA)
Firma del convenio (AYTO. BAZA)

El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, y el coordinador de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Baza, Manuel Millán, han firmado un convenio que tiene como fin la promoción de la Semana Santa de Baza como atractivo turístico a través de la mejora en su organización y desarrollo. 

Se destina para ello una subvención de 15.000 euros concedida por acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en sesión 6 de marzo de 2023 de conformidad al Plan Estratégico Municipal de Subvenciones. De esta forma se apoya, se apoya un año más la labor de la Federación y la celebración de la Semana Santa bastetana también como elemento de interés turístico.

 

El alcalde de Baza destaca la gran repercusión que tiene la Semana Santa en la ciudad y el esfuerzo de Hermandades y Cofradías para conseguir que los pasos y desfiles luzcan de la mejor forma posible, lo que convierte a esta cita en un atractivo turístico que hay que apoyar “por lo beneficioso que resulta para la ciudad en general y, de forma más concreta, para el sector de la hostelería y la restauración, así como para los comercios y establecimientos que suministran servicios y materiales”.

 
 
Noticias relacionadas
06/06/2024 | Redacción

Habrá actividades culturales, deportivas, musicales, sociales y una serie de encuentros intergeneracionales en los colegios

04/06/2024 | Redacción

Estará junto al resto de contenedores en las "islas" de recogida y se depositarán en él restos orgánicos