Carataunas y Morelábor reciben 150.000 euros en ayudas para reparar infraestructuras municipales
Ambos municipios fueron beneficiarios de la línea de subvenciones Feclima de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública
Los municipios granadinos de Carataunas y Morelábor han obtenido un total de 150.681,4 euros en la convocatoria 2024 de las subvenciones Feclima, concedidas por la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, para reparar daños causados por fenómenos climáticos extremos.
En Morelábor, la ayuda asciende a 97.000,79 euros y se destinará a la sustitución de tuberías de abastecimiento de agua potable en la localidad de Venta del Puntal. Por su parte, Carataunas ha recibido 53.680,61 euros repartidos en dos proyectos: la reparación del colector de la red de saneamiento y la limpieza de una antigua zona de acopio de basura voluminosa.
Estas subvenciones se enmarcan en el Plan de Cooperación Municipal de la Junta de Andalucía, dotado este año con 2.375 millones de euros, “más del doble que en 2018”, según destacó el delegado provincial, Luis Recuerda, quien subrayó el compromiso del Gobierno andaluz con el municipalismo.
Los ayuntamientos pueden solicitar hasta 100.000 euros para reparar infraestructuras públicas y restablecer servicios básicos —agua, alumbrado, depuradoras, instalaciones deportivas, educativas o culturales— afectados por temporales, inundaciones u otros fenómenos meteorológicos.
La convocatoria de 2025, destinada a municipios que sufrieron daños entre el 10 de junio de 2024 y el 22 de junio de este año, cerró el plazo de solicitudes el 29 de junio. Actualmente, la Secretaría General de Administración Local analiza la documentación presentada.
Además, en 2024 la Junta activó en dos ocasiones el Decreto DANA para atender daños de mayor cuantía mediante la declaración de municipios afectados y la gestión de los fondos correspondientes.
La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional visita el centro, que con esta actuaciones verá solucionado un problema de fugas
El cantaor, acompañado por Eva Yerbabuena y Agustín Barajas, llevará al escenario un viaje flamenco por la vida y obra del poeta granadino