Carazo lamenta que Granada no albergue la Agencia Estatal de Salud Pública y defiende la "solvencia" de su candidatura

La alcaldesa asegura que la propuesta granadina, impulsada junto a la Junta de Andalucía, era "sólida y respaldada por un proyecto de gran calidad" y reafirma el liderazgo de la ciudad en ciencias de la salud

Redacción  |  28 de julio de 2026
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en imagen de archivo (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en imagen de archivo (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha mostrado su decepción tras la decisión del Gobierno de elegir a Zaragoza como sede de la futura Agencia Estatal de Salud Pública, al tiempo que ha reivindicado la fortaleza de la candidatura presentada por la capital granadina.

Carazo ha defendido la "solvencia" de la propuesta elaborada conjuntamente con la Junta de Andalucía y ha señalado que, a la espera de conocer los criterios utilizados para valorar las distintas candidaturas, mantiene el "convencimiento profundo" de que Granada presentó un proyecto "sólido, solvente y respaldado por un proyecto de gran calidad".

 

La regidora ha destacado que la candidatura es el resultado del trabajo conjunto y el compromiso de numerosas instituciones y profesionales, poniendo en valor el papel del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) como uno de los principales referentes del proyecto.

Pese al revés que supone no haber sido elegida para albergar la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, Carazo ha asegurado que esta decisión no modifica la estrategia de la ciudad para seguir consolidándose como un referente nacional en el ámbito de las ciencias de la salud.

"Este resultado no cambia nuestra aspiración de seguir reforzando nuestro liderazgo en el ámbito de las ciencias de la salud, conjuntamente con un ecosistema innovador que es una absoluta referencia", ha concluido la alcaldesa.

 
 
Noticias relacionadas
19/09/2026 | Redacción

El Paseo del Salón ha acogido este sábado el "Baby's Family Day 2026", con simuladores, demostraciones y asesoramiento sobre el uso correcto de los sistemas de retención infantil

18/09/2026 | Redacción

El Ayuntamiento aprueba las líneas fundamentales de las próximas cuentas, que prevén un incremento de los ingresos del 2% y una deuda consolidada de 110,89 millones

Junta - TerrremotosAbadysVigilsaAPDI GroupJuncadiesel RadioKable Almapool