Castell repara de urgencia los daños del temporal, que corta el acceso a una zona de viviendas

Según ha explicado la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, no ha habido que lamentar daños personales por laa lluvia

Redacción  |  5 de abril de 2022
Daños en los equipamientos de ocio de la playa de Castell de Ferro (AYUNTAMIENTO)
Daños en los equipamientos de ocio de la playa de Castell de Ferro (AYUNTAMIENTO)

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, uno de los municipios más afectados por el temporal en la costa de Granada, está actuando de urgencia en la reparación de los daños que han dejado las lluvias en las últimas horas, con agua que llegó al paseo marítimo, y ha provocado el corte al acceso a una zona de viviendas.

Según ha explicado a Europa Press la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, no ha habido que lamentar daños personales por una lluvia que ha seguido cayendo en la mañana de este miércoles. Para la reparación de sus efectos, el Ayuntamiento va a requerir de maquinaria pesada y ayuda del Servicio Provincial de Costas para la nivelación e incluso aportación de arena.

PopFm Granada

En cuanto a la zona de viviendas cuyo acceso se ha visto afectado, Antequera ha recordado que desde el municipio se ha pedido con anterioridad desde hace "años" el espigón pendiente que evitaría que el área haya quedado "totalmente anegado". Para su solución este martes el Ayuntamiento está actuando de urgencia.

También lo ha hecho en la retirada del agua que ha llegado al paseo marítimo y a la carretera, sin que haya ninguna vía cortada. Con la Semana Santa en puertas, las playas quedan en un estado, con equipamientos de ocio y deporte al aire libre dañados, que puede condicionar el disfrute de los visitantes.

"Tenemos toda la playa destrozada, con suciedad, con mobiliario también afectado", ha resumido la alcaldesa, quien ha indicado que se está "normalizando" la situación si bien ha mostrado su "preocupación" de cara a los próximos días festivos.

 
Noticias relacionadas
26/03/2022 | Redacción

La mujer había perdido las llaves y los ladrones las utilizaron para acceder a la vivienda

23/03/2022 | Redacción

Uno de los detenidos intentó huir agrediendo a los guardias civiles que resultaron heridos leves