CCOO critica el adeudo de pagas extraordinarias a cerca de mil trabajadores de la justicia en la provincia

El sindicato ha explicado que ha venido reclamando esta "deuda" a los responsables de Justicia

Redacción  |  16 de enero de 2024
Daniel Mesa y Ana Rodríguez, de CCOO (CCOO)
Daniel Mesa y Ana Rodríguez, de CCOO (CCOO)

El sindicato CCOO ha criticado este martes que la Junta de adeuda dos pagas extraordinarias correspondientes a 2013 y 2014 al personal de justicia, cerca de mil trabajadores en Granada, mientras "sube el 15 por ciento de las nóminas a altos cargos".

En una nota de prensa, el sindicato ha explicado que ha venido reclamando esta "deuda" a los responsables de Justicia de Andalucía en las últimas mesas sectoriales, y, "en vez de dar pasos para resolverlo, lo que hacen ahora es subirse el salario para ellos".

 

La sección sindical de CCOO en la Administración de Justicia de Granada ha confirmado que los empleados públicos "siguen sin percibir el cinco por ciento de sus salarios, correspondiente a los años 2013 y 2014 (equivalente a dos pagas extraordinarias), que fueron detraídos de sus nóminas como consecuencia de la crisis económica y financiera de 2010 y 2012".

El sindicato calcula que este recorte afecta a los cuatro cuerpos generales de la Administración de Justicia afectados, algo menos de mil trabajadores en Granada. Según CCOO, una parte de los gestores, tramitadores, personal de auxilio judicial o médicos forenses a los que se les descontó mes a mes ya se encuentran jubilados, o han fallecido en esta década.

 
 
Noticias relacionadas
18/03/2026 | Redacción

Denuncian falta de infraestructuras educativas que obliga a casi la mitad de los menores a escolarizarse fuera del municipio

16/03/2026 | Redacción

El sindicato señala la falta de profesionales y el incumplimiento de compromisos sanitarios tras la concentración ciudadana del pasado domingo