Cerca de 30 profesionales de toda España se especializan en Granada en Economía de la Salud

La Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada inician la décimo tercera edición del Máster de Economía de la Salud

Redacción  |  22 de septiembre de 2022
Presentación del Master (EASP)
Presentación del Master (EASP)

El equipo de dirección del Máster de Formación Permanente en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias (MEDOS) ha seleccionado a 28 de los más de 80 profesionales que han solicitado cursar este título, que persigue, no sólo proporcionar un alto nivel de formación técnica en dirección y gestión de organizaciones sanitarias, sino promover entre las personas participantes un conjunto de valores, competencias y actitudes éticas que tengan como referente la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

La Consejera de Salud y Consumo, Catalina García ha dirigido unas palabras de bienvenida a los participantes, destacando que "Esta formación va a marcar un antes y un después en vuestra vida profesional, en un contexto mundial donde la capacidad de análisis de los sistemas de salud es de suma importancia en el reto organizativo en el que las perspectivas económicas y la salud están necesariamente relacionadas (...) De este máster van a salir los profesionales capaces de liderar este reto"

 

La directora de la EASP, Blanca Fernández-Capel y el vicerrector de Docencia de la UGR, Juan Manuel Martín, han remarcado, como valor adicional del MEDOS, la sinergia que se genera entre el alumnado, que aglutina a profesionales en puestos de dirección y a quienes empiezan su especialización en el campo de la salud.

Entre los contenidos que abarca este programa, en el que se han formado ya cerca de 300 profesionales, está el desarrollo de la capacidad de análisis de los sistemas de salud, así como la identificación de riesgos y oportunidades del SNS, analizar las perspectivas económicas del país y su relación con el SNS, conociendo la pluralidad de las teorías económicas.

El programa que diseña e imparte la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) en colaboración con el departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada (UGR), está dirigido a profesionales del sector sanitario con perfiles de economía, medicina, enfermería, farmacia, psicología, derecho, entre otros.

Formación técnica para la gestión sanitaria, valores, competencias y actitudes éticas

El MEDOS está dirigido a perfiles directivos y profesionales del sector sanitario, así como a recién graduados interesados en una formación en este campo fundada en la excelencia, el esfuerzo, la vocación y la ética del servicio público.

En él se forma a profesionales para valorar y liderar los procesos de cambio e innovación en los sistemas sanitarios, en entornos cada vez más inciertos y flexibles a partir de una sólida formación teórica, un conocimiento detallado de técnicas e instrumentos de dirección y gestión actuales, y el fomento de valores y actitudes de responsabilidad individual y compromiso colectivo.

El Sistema Sanitario Público de Andalucía pone a disposición del MEDOS sus centros para prácticas en prácticamente toda la geografía andaluza. Este Máster tiene un claro compromiso con la sanidad pública incorporando las experiencias y conocimientos que aporta la sanidad privada.
Esta formación tiene una continuidad a través de la cátedra de Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias (Esalud2), creada y desarrollada de manera conjunta entre la UGR y la EASP, y que da cabida a programas formativos, proyectos de investigación y consultoría.
 
Cátedra de Economía de la Salud

La creación de la Cátedra de Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias (Esalud2) es otra iniciativa conjunta destacada de la Universidad de Granada (UGR) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), cuya finalidad es promover la docencia, investigación y difusión de la Economía de la Salud y la Gestión Sanitaria, con una visión interdisciplinar e innovadora, fuertemente comprometida con los valores de la libertad intelectual y la pluralidad de perspectivas, el rigor científico y la voluntad de crear valor para la sociedad. Más información https://www.easp.es/catedra-economia-salud/

 
Noticias relacionadas
02/12/2022 | Redacción

A lo largo de 2022 se destinan más de 2 millones de euros al Programa Impulso de los que alrededor de 200.000 se dedican a esta formación específica.

01/12/2022 | Redacción

El premio ha recaído en el trabajo "Análisis de tendencia de las infecciones de transmisión sexual en Andalucía en el período 2000-2021"