Ciudadanos exige la dimisión del alcalde de Cogollos de Guadix por presuntos delitos electorales y de malversación
Han mantenido que "PP y PSOE son exactamente iguales en materia de corrupción"
Ciudadanos (CS) ha reclamado este jueves, a las puertas de la Diputación de Granada, la dimisión inmediata del alcalde de Cogollos de Guadix y diputado provincial de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos (PP). El partido naranja denuncia que Martos está siendo investigado judicialmente por presunta manipulación del voto por correo en las pasadas elecciones municipales, así como por un presunto delito de malversación de fondos públicos en la gestión de las nóminas del ayuntamiento.
El líder de CS, Carlos Pérez-Nievas, ha afirmado que "PP y PSOE son exactamente iguales en materia de corrupción", y ha insistido en la necesidad de "una alternativa política seria y creíble que impulse una agenda de regeneración democrática". Pérez-Nievas, que compareció acompañado por el concejal Aurelio Peralta, defendió que "no podemos normalizar que quien está siendo investigado por delitos tan graves se aferre al cargo".
Desde CS critican la falta de voluntad de los grandes partidos para afrontar una regeneración democrática y apuestan por "reformas valientes y eficaces" para garantizar la limpieza de las instituciones. "España puede y debe aspirar a una democracia digna, pero solo será posible apoyando verdaderamente a quienes impulsan reformas", sentenció Pérez-Nievas.
Según los datos facilitados por la coalicion, "el elevado porcentaje de papeletas depositadas por correo (17 por ciento) en una localidad de menos de 1.000 habitantes, más de 25 empadronamientos sospechosos"
También se han enviado oficios a la Guardia Civil y al Ayuntamiento relacionados con los empadronamientos en el municipio