Cogollos de Guadix retira reloj de torre parroquial por fuertes vientos

El Ayuntamiento actúa por prevención tras rachas que soltaron parte de la esfera

Redacción  |  22 de enero de 2026
Una persona se protege de la lluvia con un paraguas (JOAQUÍN CORCHERO /EUROPA PRESS)
Una persona se protege de la lluvia con un paraguas (JOAQUÍN CORCHERO /EUROPA PRESS)

Cogollos de Guadix (Granada) ha retirado el reloj de la torre de la parroquia por prevención después de que las fuertes rachas de viento que anoche azotaron el municipio hayan propiciado que parte de la esfera se soltara del cerramiento y quedara inclinada hacia el interior del edificio. El alcalde, Andrés Cáceres, ha señalado a Europa Press que han sido los técnicos municipales los que se han percatado de la situación del reloj cuando inspeccionaban las calles, donde las fuertes rachas de viento han dejado algunas incidencias, y han optado por subir a la torre y retirarlo por seguridad.

"Ninguna pieza del reloj ha caído al suelo ni se ha producido daño de ningún tipo; en cuestión de diez minutos han contactado con el párroco, han quitado el reloj y lo han dejado dentro de la torre", ha explicado a Europa Press el regidor.

 

En Granada la Aemet mantiene activado el aviso amarillo por fuertes vientos desde esta medianoche hasta las 18,00 horas de este jueves en las áreas de Nevada y Alpujarra, y en la costa granadina, donde se esperan rachas máximas de entre 70 y 80 kilómetros por hora. En esta última ubicación, también permanecerá vigente la alerta amarilla por oleaje desde las 16,00 horas de este miércoles hasta el término del día, que contará con viento del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de tres metros.