Ciudadanos pide a Diputación que esté a la "altura de las circunstancias ante las actuales crisis"

Francisco José Rodríguez asegura que los próximos Presupuestos Generales serán "los más importantes para la provincia

Redacción  |  28 de julio de 2022
El portavoz de Ciudadanos en Diputación, Francisco Rodríguez Ríos (CIDUADANOS)
El portavoz de Ciudadanos en Diputación, Francisco Rodríguez Ríos (CIDUADANOS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco José Rodríguez, ha defendido esta mañana en el Pleno de la Corporación provincial una iniciativa que persigue la "necesidad de conseguir una clase política a la altura de las circunstancias". La moción del diputado de la formación naranja, que ha sido aprobada por mayoría en la institución granadina, se remitirá "tanto al Gobierno de España y Andalucía como al de todos los municipios de la provincia de Granada".

Así, ante la actual "crisis económica, sanitaria, cultural y social, agravada por la guerra de Ucrania", Rodríguez ha lamentado "la falta de consenso político y la proliferación de debates estériles y partidistas". "Parece como si ya estuviese todo resuelto y no hiciera falta ni unidad ni consenso para sacar a España de esta complicada situación que vivimos en la actualidad. Los ciudadanos asisten impotentes al festival político de desencuentros y divisiones internas, mientras que la pobreza crece, el empleo se resiente y la inflación alcanza cotas impensables", ha señalado. "Desde Ciudadanos siempre hemos defendido la obligación de llegar a acuerdos y dejar de lado los partidismos. Debemos de unirnos a todos los españoles y hacer cosas extraordinarias en momentos extraordinarios. Y hoy hemos querido comenzar con esa batalla desde esta Diputación de Granada", ha agregado. 

PopFm Granada

Para alcanzar esta "meta deseada por todos pero liderada solo por Cs", el diputado del partido liberal ha considerado "crucial buscar soluciones y llegar a acuerdos entre todos, cerrar pactos entre los trabajadores y las empresas para combatir los salarios insuficientes y la subida de precios, así como acordar entre todos un pacto de rentas para afrontar el futuro con mayores garantías de solidaridad y proteger a los ciudadanos, pymes y autónomos". 

En esta línea, Rodríguez ha expresado que los  próximos Presupuestos Generales van a ser "los más importantes para Granada y el resto de España" , y que por ello "hay que trabajar desde ya por conseguir unas cuentas moderadas, sensatas, que den credibilidad a nuestro país en general y especialmente con la deuda pública". "Y por supuesto lograr que los fondos europeos lleguen a todos por igual y sirvan para corregir las desigualdades económicas, sociales y territoriales que todavía siguen existiendo", ha apuntado. 

Por ello, el diputado provincial ha explicado que "Granada necesita seguir modernizándose, incrementar el ritmo de reindustrialización, reforzar la autonomía alimentaria, facilitar las instalaciones solares y ecológicas, luchar con más medios y recursos contra el cambio climático y los incendios... Y todo ello sin olvidar el empleo y el desarrollo económico con la creación de oportunidades, ni los servicios públicos de Sanidad, Educación y Políticas Sociales, que serán los grandes retos con los que se encontrarán nuestros hijos". "Hoy es más importante que nunca que lleguemos a acuerdos, que abordemos las reformas que Granada y España necesitan y potenciar nuestra presencia en el proyecto europeo con firmeza y seguridad", ha concluido.

 
Noticias relacionadas
21/09/2022 | Redacción

La formación liberal reitera su rechazo a la concesión de esta medida de gracia, reafirma su compromiso con el imperio de la ley

14/09/2022 | Redacción

La coalición hacen suyas las demandas de afiliados y simpatizantes para la ciudad