Continúan los paros en CaixaBank en protesta por el ERE
Se ha convocado por todos los sindicatos huelga de 24h., para el próximo 9 de junio.
Los trabajadores y trabajadoras de CaixaBank, convocados por los Sindicatos de la entidad financiera, entre ellos UGT, han celebrado un nuevo paro parcial en CaixaBank este lunes, 7 de junio, tras el rechazo de la dirección del banco a la última propuesta del sindicato sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido colectivo de 7.605 trabajadores. Este paro se suma al de media hora que tuvo lugar el pasado 2 de junio, que fue secundado por el 84% de los trabajadores.
Los Sindicatos siguen negociando las condiciones de los despidos, donde su principal reclamación es que los trabajadores se puedan acoger al ERE de forma voluntaria. Y anuncian nuevas movilizaciones, en concreto una huelga el día 9 de junio si las negociaciones no llegan a buen puerto. La plantilla está totalmente implicada en la defensa del empleo, de las condiciones de trabajo y de su dignidad profesional.
Los Sindicatos han exigido a la empresa que muestre su voluntad para llegar a un acuerdo haciendo movimientos significativos, ya que el ERE, tal y como lo está planteando la empresa, significa despidos forzosos y recortes laborales inadmisibles a los empleados, en una empresa que ha tenido beneficios y donde el presidente se ha triplicado el sueldo.
Han hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar masivamente en las manifestaciones que se han convocado en defensa de los derechos laborales y sociales
Acusan de "intransigencia" de la empresa SERVEO, concesionaria de la gestión integral del centro, en las negociaciones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores