Controlado el incendio en el barranco de Pampaneira
El director de extinción lo ha dado por controlado y que el operativo desplegado continúa trabajando sobre la zona, ahora ya, para su remate y liquidación
El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado a las 17,12 horas de este sábado el incendio declarado el viernes por la mañana en el Barranco de Poqueira, en el término municipal de Pampaneira, en la Alpujarra granadina.
El Infoca ha informado en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press, que el director de extinción lo ha dado por controlado y que el operativo desplegado continúa trabajando sobre la zona, ahora ya, para su remate y liquidación.
Se trata de una zona de difícil acceso con fuertes pendientes donde además existe una gran cantidad de vegetación que arde con facilidad. Así, en las tareas de extinción han trabajado hasta 66 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, cinco agentes de Medio Ambiente, tres vehículos autobomba, una Unidad Médica para Incendios Forestales y un helicóptero de transporte y extinción.
El incendio se declaró por causas que se desconocen en torno a las 11,45 horas del viernes en este paraje de la Alpujarra granadina con fuertes pendientes y provisto de una gran cantidad de maleza y matorral.
El fuego, originado en una sartén en la cocina de su vivienda, obligó a intervenir a bomberos y servicios sanitarios, aunque no fue necesario desalojar el edificio
El fuego, declarado de madrugada en una casa de madera, obligó a evacuar a las víctimas al Hospital Clínico San Cecilio









