CSIF se concentra en la Diputación de Granada en defensa de los derechos del personal interino

El sindicato critica que la falta de previsión de la Ley 20/2021, para la reducción de la temporalidad en el empleo público, ha generado "solapamientos y lagunas" en algunas administraciones

Redacción  |  1 de julio de 2022
Imagen de la concentración (CSIF)
Imagen de la concentración (CSIF)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada se ha concentrado este viernes en la sede de la Diputación Provincial para protestar "por los derroteros que ha tomado la legislación referente a la estabilización del personal de las Administraciones Públicas con la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público".

El sindicato ha puesto de relieve las lagunas de esta norma, que no contempló algunas de las circunstancias que se están dando en distintas administraciones, debiendo incluir en el proceso de estabilización todas las plazas que cumplieran con los requisitos que la ley establece, permitiendo así la incorporación de las plazas convocadas con anterioridad por cumplir con los requisitos establecidos.

PopFm Granada

El escenario que se presenta en la Diputación de Granada ocasiona unos agravios entre las distintas ofertas de empleo público puestas en marcha que afectan a los candidatos a optar a dichas plazas, algunos de ellos, trabajadores que " llevan muchos años de dedicación al servicio de la Diputación de Granada" .

Tras mantener distintas reuniones "sin efecto alguno" con los responsables de Recursos Humanos de la institución provincial, el sindicato CSIF ha protestado hoy para reclamar a sus representantes "que muestren disposición para solucionar el agravio generado, fruto de la falta de previsión de la ley 20/2021".

CSIF Granada recuerda que hay otras Diputaciones, como la de Almería, que sí han resuelto esta situación, por lo que apela a la buena voluntad de la institución para que se dé una respuesta a esta problemática.

 
Noticias relacionadas
14/07/2022 | Redacción

El sindicato cree que se queda corta la incorporación de 4.320 efectivos en Andalucía

29/06/2022 | Redacción

La plantilla del Parque de Bomberos de la localidad organizó ayer una protesta coincidiendo con la sesión plenaria del Ayuntamiento