Detenido el acusado de disparar a la pareja de su exnovia en Armilla

El presunto homicida huyó y ha estado escondido hasta que las pesquisas de los agentes del equipo de homicidios de Policía Judicial han conseguido que saliera de su escondite

Redacción  |  7 de junio de 2024
Vehículo de la Guardia Civil. Archivo (ALBERTO RUIZ / EUROPA PRESS)
Vehículo de la Guardia Civil. Archivo (ALBERTO RUIZ / EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al joven de 24 años que supuestamente hirió de un disparo en la madrugada del 25 de mayo a un hombre en Armilla (Granada) que actualmente es la pareja de su exnovia.

La víctima salió con su pareja de un establecimiento de hostelería de Armilla y cuando se disponía a cruzar el paso de peatones hacia calle Jardines, cayó fulminante al suelo tras recibir disparo en hombro derecho. El herido fue trasladado inmediatamente después al hospital de Neurotraumatología de Granada donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

 

El Grupo de Delitos contra las Personas de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de la investigación.Tras hablar con los testigos, los agentes consiguieron identificar al presunto autor del disparo, la expareja de la compañera sentimental de la víctima.

Los investigadores localizaron las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos al lugar de los hechos y, tras inspeccionar las imágenes grabadas, vieron que el joven ahora detenido realizó el disparo con un arma larga de fuego en la esquina de la calle Tierno Galván con la calle Jardines, a una distancia en línea recta de 20 metros entre este y la víctima.

El presunto homicida huyó y ha estado escondido hasta que las pesquisas de los agentes del equipo de homicidios de Policía Judicial de la Comandancia de Granada han conseguido que saliera de su escondite y se entregara. También se le atribuye un delito de tenencia ilícita de armas.

 
 
Noticias relacionadas
20/06/2024 | Redacción

Los investigadores han descubierto que el presunto autor de los disparos fue el jefe del clan Raduano

18/06/2024 | Redacción

Los hechos ocurrían en torno a las 19,30 horas del 21 de noviembre, cuando una llamada al 112 alertó de la presencia de un cadáver en la calle Camino de la Malahá