Diputación colabora en el proyecto "La Alpujarra Gastrobotánica" para recuperar el legado culinario de la comarca
Se trata de una "innovadora" propuesta que lidera la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina
El diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, ha visitado el municipio de Bérchules, para asistir a la presentación del proyecto "La Alpujarra Gastrobotánica".
Se trata, según ha explicado el diputado, de una “innovadora” propuesta que lidera la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada, que pretende involucrar al conjunto del sector agrícola y hostelero de la comarca en la recuperación del “importante” legado cultural culinario ligado a las plantas silvestres de este territorio y de su puesta en valor a través de la actividad turística y hostelera.
Nicolás Navarro ha señalado que "apostamos por iniciativas que llevan un sello propio para dinamizar las comarcas y recuperar nuestro patrimonio"
Se celebrará el próximo 18 de julio, a las 22:00 horas, en los Jardines de Huerta Cercada de la localidad