Diputación financiará un pozo que garantizará el abastecimiento de agua potable en Lecrín

Francis Rodríguez ha señalado que "estamos comprometidos en asegurar que todos los municipios de Granada tengan acceso a los recursos necesario"

Redacción  |  10 de julio de 2024
Imagen de la visita a Lecrin (DIPGRA)
Imagen de la visita a Lecrin (DIPGRA)

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha realizado una visita institucional al municipio de Lecrín, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Pedro Titos, y el resto de la corporación municipal.

Durante la reunión se ha dado a conocer que la Diputación va a financiar un pozo que garantizará el abastecimiento de agua potable para los habitantes de la localidad. Este proyecto, que responde a una necesidad vital para el municipio, es una de las numerosas iniciativas que la institución provincial está emprendiendo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en la provincia.

 

Rodríguez ha señalado que “hemos podido comprobar de primera mano el problema que tenían con el agua potable y rápidamente hemos buscado la forma de poder acometer la obra del pozo lo antes posible para que los vecinos de Lecrín tengan asegurado el abastecimiento. Estamos comprometidos en asegurar que todos los municipios de Granada tengan acceso a los recursos necesarios para su desarrollo y bienestar”.

Además, el presidente ha destacado que “es fundamental escuchar directamente a los alcaldes y sus equipos para conocer sus prioridades y trabajar juntos en la búsqueda de soluciones eficaces. Lecrín es un municipio con un gran potencial, situado en un enclave espectacular de nuestra provincia y desde la Diputación apoyaremos sus iniciativas para impulsar su crecimiento y bienestar”.

Por su parte, el alcalde de Lecrín, Pedro Titos, ha agradecido “la fructífera visita del presidente Francis Rodríguez. La rápida actuación y la financiación del pozo es algo que va a mejorar la vida de nuestros vecinos. Agradezco al propio presidente y a la Diputación su apoyo constante y su compromiso con nuestro municipio”.

Durante el encuentro se ha destacado también que la Diputación invertirá casi 330.000 euros en los próximos cuatro años en los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOYS) para Lecrín. Esta inversión se destinará a diversos proyectos que buscan fortalecer la infraestructura y los servicios del municipio.

Uno de los proyectos clave discutidos durante la reunión ha sido el compromiso de la Diputación de financiar una cubierta para la pista polideportiva de Béznar, con el fin de que se puedan realizar diferentes eventos de ocio y culturales y actividades deportivas en este espacio, independientemente de las condiciones meteorológicas.

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2024 | Redacción

El presidente de la institución provincial ha visitado el municipio y ha mostrado su gratitud "por la inversión de este ayuntamiento en el deporte"

18/07/2024 | Redacción

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, ha destacado que este evento "que contribuye a la dinamización e impulso de grupos andaluces y granadinos