Diputación inaugura la restauración de la Fuente Escarda en La Taha-Pitres
Se trata de uno de los rincones naturales más bellos y emblemáticos de la localidad y se encontraba desde hace años en un estado de deterioro preocupante
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, junto al alcalde de La Taha-Pitres, José Antonio García, ha inaugurado las obras de rehabilitación en la Fuente Escarda, uno de los rincones naturales más bellos y emblemáticos del municipio, que se encontraba en un estado de deterioro preocupante.
La institución provincial ha destinado 26.400 euros para devolver el esplendor a este paraje, que forma parte del paisaje y la memoria colectiva de generaciones de vecinos. Rodríguez destacó que esta intervención “apuesta por la recuperación de un entorno natural único en la provincia y fortalece la dinamización turística de la comarca, clave dentro de la Alpujarra granadina”.
El presidente subrayó la importancia de seguir apoyando a los municipios con medidas que mejoren infraestructuras, servicios, identidad y patrimonio, en línea con su compromiso de combatir la despoblación y revitalizar Granada.
Por su parte, el alcalde José Antonio García expresó su agradecimiento a la Diputación por hacer posible esta actuación, que representa un beneficio significativo para el municipio.
El proyecto incluye la limpieza, rehabilitación y mejora del acceso al entorno, así como la conservación de sus elementos naturales y patrimoniales. Además, la Diputación ha invertido 19.779 euros en el soterramiento de las gomas de Fondales y 8.769 euros en la reparación de la carretera entre Mecina y Ferreirola, obras que ya se han culminado cumpliendo los objetivos previstos.
Durante su visita, Francis Rodríguez también participó en el Festival Al-Taha, un evento artístico que combina música, patrimonio y participación ciudadana en espacios singulares de las aldeas Pitres, Mecina, Capilerilla, Fondales y Ferreirola, y que se celebra hasta el 27 de julio.
Es uno de los eventos más longevos del panorama cultural andaluz y nacional, y se ha consolidado como una cita imprescindible del verano
Este proyecto, que ha tenido una inversión de 131.049,78 euros, tiene como objetivo promover un envejecimiento activo, saludable y digno