Diputación invierte más de medio millón de euros en nuevas instalaciones deportivas en Zújar
La actuación, financiada por los planes PPOYS y PIDE, contempla una pista polideportiva, zonas biosaludables y espacios accesibles
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha visitado Zújar para supervisar las obras del nuevo recinto deportivo, con una inversión total de 554.711 euros, de los cuales más del 92 % son aportados por la institución provincial.
El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, junto al alcalde del municipio, Salvador Moreno, y el diputado de Obras Públicas, José Ramón Jiménez, ha comprobado el estado de las obras que se están ejecutando en Zújar sobre el antiguo campo de tierra municipal.
El proyecto está financiado mediante los programas provinciales PPOYS y PIDE, con una inversión total de 554.711 euros: 511.572 euros aportados por la Diputación y 43.193 euros por el Ayuntamiento de Zújar.
El nuevo recinto deportivo incluye una pista polideportiva, una pista de pádel, una zona de aparatos biosaludables inclusivos y la urbanización de accesos y conexión con la piscina existente. Todas las instalaciones cumplirán con criterios de accesibilidad total y estarán diseñadas para su uso por parte de toda la población, desde escolares hasta personas mayores.
Rodríguez ha subrayado que este tipo de actuaciones fomentan la convivencia, promueven la actividad física, mejoran la salud y refuerzan la cohesión social, elementos clave para fijar población y revitalizar el entorno rural.
El proyecto responde a un modelo de uso sostenible, tanto económica como medioambientalmente, con criterios de eficiencia energética y mantenimiento reducido. Se enmarca en la Fase 2 de la planificación del Polideportivo Municipal, tras una primera fase que ya incluyó la piscina y los accesos generales.
El vehículo, de última generación y con un depósito de agua de hasta 3.000 litros, es parte del Plan de Actuación 2024 para mejorar los recursos de los parques
El emblemático monumento renacentista pasará a ser de titularidad pública y abrirá sus puertas al público este otoño