Diputación prepara un presupuesto histórico para 2026 "sin deuda y con más inversión social"
Por primera vez en la historia, no recoge débito, tras haber sido cancelado por completo
La Diputación de Granada trabaja en la elaboración del Presupuesto 2026, que entrará en vigor el 1 de enero, con un enfoque expansivo y realista, marcado por la estabilidad institucional y la eliminación total de la deuda, según ha destacado el presidente Francis Rodríguez.
Este hito permitirá destinar todos los recursos antes comprometidos a políticas sociales y a la activación de nuevos programas que impulsen la vida en los municipios, con inversiones superiores a 2,5 millones de euros para casi un centenar de anejos.
El presupuesto reforzará la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de la provincia como un recurso estratégico.
El presidente lamentó la ausencia, un año más, de los Presupuestos Generales del Estado, lo que dificulta la planificación, pero aseguró que esto no impedirá que la provincia tenga cuentas realistas y expansivas para 2026, reafirmando el compromiso para mejorar la calidad de vida de los granadinos.
La institución provincial aprobó el pasado sábado en Junta de Gobierno Extraordinaria destinar 408.000 euros a estas labores
Han recorrido las zonas más afectadas por la lluvia y la riada, que finalmente arrasaron con todo pese a la actuación preventiva llevada a cabo por la institución provincial









