Eduardo Martos visita Beas de Guadix tras derrumbamiento en Cerro del Castillejo

El diputado ha señalado que "en estos momentos lo que más nos preocupa también es la alerta amarilla que viene mañana la lluvia'

Redacción  |  28 de septiembre de 2025
Imagen de este domigo de la visita al Cerro del Castillejo en Beas de Guadix (Granada) del diputado de Emergencias de la Diputación, el alcalde y técnicos de emergencias y jefe de bomberos (DIPUTACIÓN DE GRANADA)
Imagen de este domigo de la visita al Cerro del Castillejo en Beas de Guadix (Granada) del diputado de Emergencias de la Diputación, el alcalde y técnicos de emergencias y jefe de bomberos (DIPUTACIÓN DE GRANADA)

El diputado de Emergencias y Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada, Eduardo Martos, ha visitado este domingo Beas de Guadix junto a su alcalde, Juan José Porcel del Río, tras el reciente derrumbamiento ocurrido en el Cerro del Castillejo. La visita contó además con la presencia de técnicos de emergencia y el jefe de bomberos del Parque de la Diputación Provincial.

Martos manifestó preocupación ante la alerta amarilla por las previsiones de lluvia para mañana, que podrían provocar nuevos derrumbes en el cerro y ocasionar daños adicionales. "Lo que más nos preocupa es que la lluvia pueda causar más derrumbes y daños", señaló en una nota de audio.

 

El diputado explicó que comprobaron in situ los daños producidos por el derrumbe, confirmando que el cerro se encuentra en malas condiciones y que esta situación se repite. Para abordar la problemática, se elaborarán varios informes técnicos que determinarán la forma de realizar los arreglos necesarios.

Por último, Eduardo Martos alertó sobre el riesgo para las viviendas cercanas y la seguridad de las personas que habitan en la zona, enfatizando que esa es la principal preocupación en estos momentos.

 

 
 
Noticias relacionadas
10/02/2026 | Redacción

La institución provincial aprobó el pasado sábado en Junta de Gobierno Extraordinaria destinar 408.000 euros a estas labores

09/02/2026 | Redacción

Han recorrido las zonas más afectadas por la lluvia y la riada, que finalmente arrasaron con todo pese a la actuación preventiva llevada a cabo por la institución provincial