El alcalde de Granada ve "poco creíble" la propuesta del PP de que gobierne la lista más votada

Cuenca mantiene así que llegado el momento en el PP "harán lo que a ellos les interese"

Redacción  |  24 de enero de 2023
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en imagen de archivo (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en imagen de archivo (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha señalado este martes que la propuesta lanzada por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de dejar que gobierne la lista más votada le parece "poco creíble" y ha dudado de que "luego sean capaces de cumplir nada de lo que dijeron", incidiendo en que el PP en esta ciudad "significa líos" y mostrándose convencido de que llegado el momento "pactarán con quien haga falta" por encima de los intereses de los ciudadanos.

Cuenca se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en relación a la presentación que hizo el lunes en Cádiz el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de un Plan de calidad institucional, en el que se recoge esa propuesta de dejar gobernar a la lista más votada y ha dicho que, "como todo lo que dice el PP", le parece "poco creíble".

 
Gusto del Sur

"Luego no creo que sean capaces de cumplir nada de lo que dijeron, el PP en esta ciudad significa líos, significa vendernos por Murcia y por Málaga, significa el dos más dos, salir entre cartones; con lo cual, todo lo que dice el PP aquí tiene poca credibilidad, es que no son fiables", ha recalcado el regidor socialista.

Cuenca mantiene así que llegado el momento en el PP "harán lo que a ellos les interese y en muchos de los casos pactarán con quien haga falta para gobernar a toda costa, por encima de los intereses de los granadinos, tal y como han hecho en los últimos mandatos, buscando su propio interés y no el de Granada", ha incidido.

La lista encabezada por Cuenca fue la más votada en las pasadas elecciones municipales de 2019 con una representación de diez ediles aunque un pacto de gobierno entre PP y Cs le impidió hacerse con la Alcaldía de la ciudad. Fue en 2021, tras la crisis de gobierno entre PP y Cs que desencadenó la dimisión del entonces alcalde de la formación naranja, Luis Salvador, cuando Cuenca logró hacerse con el bastón de mando.

 
Noticias relacionadas
07/02/2023 | Redacción

El atestado, en el marco de una investigación en la que se pretende tomar declaración al herido, está abierto

07/02/2023 | Redacción

Darias ha destacado que la creación de esta agencia ha sido solicitada por los profesionales sanitarios