El Autobús del Emprendedor llega a Baza para asesorar a autónomos y desempleados

Es una de las iniciativas enmarcadas en el proyecto 'Más Emprendimiento, Más Andalucía', que desarrollan ATA y CEA

Redacción  |  20 de junio de 2023
Autobús del Emprendedor
Autobús del Emprendedor

El próximo viernes 23 de junio llega a Baza el Autobús del Emprendedor, una oficina itinerante cuyo objetivo es promover el emprendimiento y el desarrollo empresarial en la provincia, prestando especial atención a las zonas rurales. El itinerario del autobús, que está recorriendo toda Andalucía, contempla también paradas en Huétor Tájar (22 de junio) y Lanjarón (28 de junio).

El Autobús del Emprendedor es una de las actuaciones contempladas en el programa 'Más Emprendimiento, Más Andalucía', una iniciativa desarrollada por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en colaboración con la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y la Asociación de Empresarios Altiplano de Granada (AEAG).

 

En el autobús, profesionales técnicos de ATA y CEA ofrecerán un asesoramiento personalizado y gratuito tanto a emprendedores como a personas desempleadas interesadas en iniciar su propio negocio. El autobús estará ubicado todo el día en el Parque de la Constitución, en la C/ Cádiz, con un horario de atención de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La secretaria general de la Confederación Granadina de Empresarios, María Vera, apunta que este proyecto "refuerza la apuesta de la CGE por el emprendimiento y por el territorio", alineada con el trabajo que se desarrolla desde las Comisiones de Desarrollo Provincial y Emprendimiento de la organización. "En Granada necesitamos más y mejores empresas que generen riqueza y empleo en cada uno de los rincones de la provincia. Con este proyecto, de la mano de CEA y ATA, contribuimos a ello".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Altiplano y vicepresidente de la CGE, José Antonio Lucha, destaca la importancia de incentivar las vocaciones empresariales para fijar la población al territorio. "Para nosotros es muy importante colaborar con iniciativas que pueden ayudar a fortalecer nuestro tejido productivo y a dar nuevas oportunidades a nuestros jóvenes". 

El Autobús del Emprendedor forma parte del proyecto 'Más Emprendimiento, Más Andalucía', que ofrece asesoramiento, acompañamiento y formación a personas desempleadas, autónomos y microempresas. El programa presta especial atención a cuestiones como la digitalización; la transición hacia una economía verde; la creación de nuevas empresas; y la consolidación y crecimiento de micropymes.

El programa, que pone a disposición de los participantes una aplicación web de evaluación de competencias para el emprendimiento, incluye varios itinerarios formativos gratuitos de 30 horas de duración, además de guías, vídeos y píldoras informativos en las diferentes materias del proyecto.

'Más Emprendimiento, Más Andalucía', se ha puesto en marcha gracias a un convenio firmado con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, promotora de este programa con el apoyo de los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).

 
 
Noticias relacionadas
06/06/2024 | Redacción

Habrá actividades culturales, deportivas, musicales, sociales y una serie de encuentros intergeneracionales en los colegios

04/06/2024 | Redacción

Estará junto al resto de contenedores en las "islas" de recogida y se depositarán en él restos orgánicos