El Ayuntamiento de Granada sacará a licitación negociada la sustitución del ascensor municipal
El presupuesto de licitación asciende a 138.189 euros y contempla ampliar el recorrido del ascensor hasta la tercera planta
El concejal de Economía, Urbanismo Obras Públicas y Empresas Participadas de Granada, Luis González, ha informado este miércoles del inicio de un procedimiento de licitación negociada para la sustitución del ascensor del consistorio averiado desde hace dos años a cargo de la Dirección de Obras Públicas.
Según ha explicado el edil en una nota, uno de los primeros proyectos que ha impulsado desde su llegada al área es la sustitución de este elevador "imprescindible para garantizar la accesibilidad de las dependencias del Ayuntamiento de Granada".
"Una administración pública que vela porque se apliquen criterios de accesibilidad a cada construcción que se lleva a cabo en la ciudad no puede mantener un ascensor averiado impidiendo la entrada a la segunda y tercera planta a personas con movilidad reducida", ha explicado González.
Se ha optado por una licitación mediante un procedimiento con negociación que permite "invitar" a varias empresas a presentar una oferta para la obra proyectada para evitar que, como ya ocurrió en mayo de 2019 quede desierto el procedimiento.
En este sentido, el edil ha aclarado que las empresas que participaron en la licitación abierta en mayo, curiosamente "coincidiendo con las inminentes elecciones municipales" no podrían haber optado al no cumplir con la documentación aportada en los pliegos de contratación. Ante esta situación, se ha decidido solicitar al Área de Contratación que inicie esta nueva licitación mediante el citado procedimiento negociado.
En concreto, el presupuesto de licitación asciende a 138.189 euros y contempla ampliar el recorrido del ascensor hasta la tercera planta (hasta ahora solo ascendía a la segunda).
Además, la obra prevé la mejora de las rampas de acceso al área donde se ubica el elevador así como rebajar los tres escalones existentes en la segunda planta para garantizar la accesibilidad. Todo ello en una actuación que cuenta con el visto bueno de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía dado que el Ayuntamiento de Granada está declarado Bien de Interés Cultural.
Nuria Garay, María José Gil, María José Sánchez y Soledad Gómez son las galardonadas de este año en las cuatro categorías