El concierto de Ernesto Aurignac Quartet cierra el Festival Internacional de Jazz en a Costa

El músico malagueño ha actuado en los mejores festivales de jazz por todo el mundo

Redacción  |  23 de julio de 2023
(AYUNTAMIENTO ALMUÑÉCAR)
(AYUNTAMIENTO ALMUÑÉCAR)

Ernesto Aurignac Quartet es el encargado de poner el broche de cierre al 36º Festival Internacional de Jazz en la Costa de Almuñécar  que esta noche llega a su fin. Ernesto Aurignac está considerado como uno de los mejores saxofonistas y compositores del panorama del jazz europeo.  Aurignac posee un talento y un dominio exquisito del saxofón y del lenguaje de la tradición jazzística adherida a la esencia de Charlie Parker. Combina todo ello con una madurez vanguardista sorprendente, y con una vitalidad renovada y enérgica.

 

El músico malagueño ha actuado en los mejores festivales de jazz por todo el mundo, ha recibido numerosos premios y colaborado en multitud de formaciones con músicos nacionales e internacionales. En su faceta como compositor, ha firmado algunos de los trabajos más ambiciosos y sobresalientes del jazz hecho en España: Plutón, su último trabajo para saxo alto solista y noneto; UNO, para formación orquestal; Anunnakis, para quinteto; el álbum MAP junto a Marco Mezquida y Ramón Prats que disfrutamos en Jazz en la Costa, o Plays Standards, imprescindible y actualizado proyecto con el regresa a Almuñécar en cuarteto, acompañado de tres de los mejores y experimentados músicos españoles.

 

 

Aurignac

"Nací en Málaga y estudié gracias a mis padres la carrera de saxofón clásico. Crecí escuchando la música de Bèla Bartok, Chet Baker, Claude Debussy, Charlie Parker, Igor Stravinsky John Coltrane, Maurice Ravel, Joe Pass y Miles Davis.

Siempre fui un gran melómano, aficionado al jazz y a la música clásica principalmente. Con 18 años me instalé en Barcelona donde aprendí el lenguaje del jazz. He viajado por todo el mundo, compartiendo escenario con músicos y proyectos increíbles.

El sonido de mi música es la fusión de mis influencias y experiencias vitales. La música clásica y el jazz me dotaron de una amplia perspectiva armónica y melódica que utilizo en la búsqueda de mi sonido. Cada viaje, cada concierto, cada encuentro aporta una idea más en mi ente sonoro, en mi concepción musical, en mi camino.

En estos últimos años, la composición ha tomado una gran relevancia en mi vida. Trabajo a diario como compositor, desarrollando y evolucionando mi música. Creo, invento, imagino, sueño, juego, aprendo, comparto... Mi misión es seguir profundizando y madurando en el arte que me guía, la música....y así hasta el último día de mi vida". Ernesto Aurignac

 
 
Noticias relacionadas
09/05/2024 | Redacción

El Festival Internacional de Almuñécar 2024 se desarrollará del 23 al 28 de julio