El Consejo de Ministros toma razón de las obras para reparar daños del temporal en Playa Granada

En la resolución se contempla la partida de algo más de 300.000 euros para la realización de un aporte de 50.000 metros cúbicos de arena

Redacción  |  26 de marzo de 2024
Trasvase de arena en una playa de Motril de cara a la Semana Santa (AYUNTAMIENTO)
Trasvase de arena en una playa de Motril de cara a la Semana Santa (AYUNTAMIENTO)

La declaración de emergencia de las obras para la reparación de los daños causados por los temporales de poniente del pasado mes de enero en Playa Granada, en término municipal de Motril, en la costa de Granada, por un importe global de 302.500 euros, ha pasado este martes el trámite del Consejo de Ministros.

El acuerdo en el que toma razón de la declaración de emergencia consta en la referencia del Consejo de Ministros de este martes, consultado por Europa Press, después de que, hace un mes, el Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Democrático, diera luz verde a la resolución.

 

Se activaba de este modo la declaración como obras de emergencia la reparación de los daños causados por los temporales marítimos y de viento registrados en el mes de enero que afectó a Playa Granada.

En dicha resolución se contempla la partida de algo más de 300.000 euros para la realización de un aporte de 50.000 metros cúbicos de arena, procedentes de las playas de Poniente y del Cable, en todo el frente de Playa Granada.

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, resaltó la "eficacia" del Servicio Provincial de Costas "en la elaboración de los informes de daños" y "celeridad" con la que actuaba el Gobierno, que "en poco más de un mes" daba "luz verde a estas actuaciones de emergencia" que anunciaba se pondrían en marcha con la licitación de los contratos.

 
 
Noticias relacionadas
01/10/2024 | Redacción

La obra se ha adjudicado por casi 4,8 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 8 meses

16/09/2024 | Redacción

El subdelegado afirma que la tramitación administrativa ha culminado y no existe "el más mínimo obstáculo" para la ejecución del proyecto"