El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Armilla rechaza la guerra de Ucrania y todos los conflictos bélicos

Representantes de los centros escolares leyeron un manifiesto de condena del ataque ruso a Ucrania y reclaman el cese de las hostilidades

Redacción  |  13 de mayo de 2022
Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Armilla (AYTO. ARMILLA)
Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Armilla (AYTO. ARMILLA)

El salón de plenos del Ayuntamiento de Armilla ha acogido esta mañana la asamblea ordinaria del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia que se celebra coincidiendo con el Día de las Familias. 

La asamblea presidida por la alcaldesa, Loli Cañavate está compuesta por representantes de los colegios Tierno Galván, San Miguel, Nazaríes y Miguel de Cervantes, a la misma ha asistido la concejala de Educación, Paqui Fernández.

PopFm Granada

La alcaldesa dio cuenta del primer punto del orden del día relativo a las propuestas aprobadas en el último Consejo y elevadas al pleno municipal relacionadas principalmente con la salud y el medioambiente. Explicó las gestiones realizadas ante la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo Centro de Salud; las ayudas a las familias más desfavorecidas que ascienden a 2.000.000 millones de euros; así como la mejora de las zonas infantiles; la ampliación del ceip Tierno Galván y la construcción de un nuevo ceip San Miguel. En materia deportiva, se trabaja en la ampliación del Pabellón Rafael Machado Villar y la construcción de un nuevo pabellón polideportivo y anunció la finalización de las obras de la piscina municipal.

En materia medioambiental, anunció que se han plantado más de 800 árboles en lo que va de año así como la instalación de contenedores marrones para la recogida de restos orgánicos. 

A continuación representantes de los centros escolares leyeron un manifiesto de condena del ataque ruso a Ucrania y reclaman el cese de las hostilidades y “queremos mostrar nuestra solidaridad con las familias ucranianas”, es “injusto que tenga que huir del país”, por eso desde el Consejo de la Infancia y Adolescencia “queremos transmitir a todos los pueblos y naciones del mundo nuestra repulsa a la guerra y apostamos por el diálogo entre los pueblos”.

Finalizaban hoy en el Día de las Familias “manifestamos que queremos ser felices, vivir en paz, donde todos los pueblos seamos una gran familia”.

 

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Redacción

Otorgan una beca para realizar estudios en una de las titulaciones propias en el ámbito del diseño

20/05/2022 | Redacción

El consistorio facilita todos los ingredientes para hacer una paella y la infraestructura como la leña y la barbacoa