El Gobierno redactará el proyecto de remodelación del enlace de la GR-30 con Fernando de los Ríos en Armilla
La reunión ha sido en este contexto "altamente positiva" para el consistorio armillero

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a encargar la redacción del proyecto de remodelación del enlace de la GR-30 en su intersección con la Avenida Fernando de los Ríos en Armilla, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de esta ciudad del área metropolitana de Granada.
Ha sido tras una reunión en la sede de Transportes, en Madrid, entre la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, y el director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino, en la que, con sus equipos, han avanzado en la propuesta de mejora del enlace.
La reunión ha sido en este contexto "altamente positiva" para el consistorio armillero, cuya alcaldesa ha presentado en el encuentro un informe detallado que pone de relieve el elevado volumen de tráfico que soporta esta intersección, así como las repercusiones negativas que genera tanto en la circulación como en la seguridad vial.
Cañavate ha subrayado que esta zona es un punto de "alta siniestralidad", agravada por los atascos que afectan no solo a los vecinos de Armilla, sino también a toda el área metropolitana de Granada. El informe también destaca el impacto del tráfico sobre la GR-30, una vía clave para las conexiones de la región.
Durante su reciente visita a Granada, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se comprometió con la alcaldesa a estudiar el problema con detenimiento y a propiciar la reunión celebrada este lunes.
La regidora ha expresado su satisfacción por el resultado de la misma. "El compromiso del Ministerio de redactar el proyecto es un avance fundamental para solucionar este problema de movilidad que afecta a Armilla y al resto del área metropolitana", ha aseverado.
"Seguiremos trabajando para que esta solución se materialice lo antes posible", desde la confianza de que "el proyecto de soterramiento comience a dar sus frutos, mejorando la movilidad y la seguridad en una de las principales vías de acceso a la ciudad".
También se van a estudiar, por parte de la Dirección General de Carreteras, medidas a corto plazo que mejoren la seguridad y circulación de este enlace, ha detallado por último la alcaldesa de Armilla.
La formación registrará una iniciativa en Diputación para que el Ayuntamiento de Armilla pueda gestionar la piscina en verano
"Será un 'show' único y necesitaba que fuese en casa" y para que sea "tan especial será en el pueblo que me vio crecer", ha indicado el cantante