El Granada Beer Festival se celebrará en La Zubia del 21 al 23 de abril

Los amantes de la cerveza podrán comprar y degustar más de 150 tipos de las mejores cervezas artesanas

Redacción  |  3 de febrero de 2023
Presentación del Granada Beer Festival (AYTO. LA ZUBIA)
Presentación del Granada Beer Festival (AYTO. LA ZUBIA)

Los amantes de la cerveza tienen una cita ineludible del 21 al 23 de abril en La Zubia. La localidad metropolitana acogerá por primera vez el Granada Beer Festival, la mayor feria de la cerveza de toda Andalucía, que trasladará su sede de Armilla a La Zubia y celebrará su séptima edición.

La cita, cuya entrada será completamente gratuita, tendrá lugar en la carpa municipal del recinto ferial de La Zubia.

 

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, y la concejala de Fiestas, Natalia Arregui, han destacado durante la presentación del Granada Beer Festival que, en este evento, en el que colabora el Ayuntamiento zubiense, los asistentes podrán degustar una selección de más de 150 tipos de las mejores cervezas artesanas elaboradas por 25 cerveceras nacionales e internacionales.

Habrá cervezas de estilos muy variados y para todos los gustos: cervezas lupuladas tipo IPA, lagers suaves, cervezas sour fermentadas con frutas, envejecidas en barrica, cervezas artesanas sin alcohol, sin gluten, etc.

Además, las cervezas se servirán en vasos de cristal tipo nonic, con una geometría especialmente diseñada para degustar las cervezas artesanales, y se podrá degustar la mitad de este vaso (“medida de cata”) a precio reducido, con el fin de que los visitantes puedan probar y disfrutar de mayor número de cervezas artesanas.

Gastronomía local

“Además, dentro de la carpa habrá una amplia oferta gastronómica, con cerca de una docena de puestos de ‘food truck’ y opciones vegetarianas y veganas, y también contaremos con la colaboración de los bares y restaurantes de La Zubia, a través de nuestra Asociación de Hostelería, que durante los tres días ofrecerán en sus locales la mejor gastronomía con ricas y variadas comidas de diversos estilos”, ha destacado la alcaldesa.

También habrá castillos hinchables, actividades infantiles y un completo programa de actividades centrado en la cultura cervecera, con catas, talleres, música en directo y maridaje. 

La regidora y la concejala de Fiestas se han mostrado muy satisfechas de que el Granada Beer Festival se celebre en La Zubia, “porque supondrá una importantísima inyección económica para el municipio, y traerá hasta La Zubia a miles de personas llegadas desde todos los rincones de España”. Habrá, además, rutas culturales y de naturaleza para visibilizar el rico patrimonio de la Zubia.

En las 6 ediciones anteriores de este festival se recibieron más de 35.000 visitantes, con la participación de 112 cerveceras de 10 países y 34 empresas del sector cervecero. Se ofertaron 620 tipos de cervezas y se vendieron más de 30.000 litros de cerveza, impartiéndose 36 conferencias, catas y talleres ofrecidos por 24 profesionales de gran reconocimiento dentro del sector.

 

 
 
Noticias relacionadas
06/06/2024 | Redacción

'Encuentros en el Jardín' tendrá lugar este viernes, 7 de junio, a las 21,30 horas en el Jardín del Centro Carmen Jiménez