El presidente de Diputación condena el "incendio intencionado" en la iglesia de Albuñol

Francis Rodríguez señala que "hay personas que no aceptan esta cultura"

Redacción  |  18 de agosto de 2025
Imagen de la Iglesia afectada por el incendio de este domingo (ARCHIDIÓCESIS DE GRANADA)
Imagen de la Iglesia afectada por el incendio de este domingo (ARCHIDIÓCESIS DE GRANADA)

Francis Rodríguez, presidente de la Diputación de Granada, ha condenado este domingo el incendio provocado en la iglesia de El Pozuelo, pedanía de Albuñol, por un hombre de nacionalidad extranjera. Durante el homenaje a Federico García Lorca y a las víctimas de la Guerra Civil, Rodríguez destacó que "hay personas que no se integran en la sociedad y que no aceptan esta cultura y religión, parte de nuestra esencia".

El presidente también expresó el apoyo incondicional de la Diputación al arzobispo de Granada, José María Gil, para buscar recursos económicos que permitan reparar los daños ocasionados en las imágenes religiosas. Según informó, “los patrones han quedado totalmente destrozados”, mostrando un audio remitido a Europa Press enviado por David Salcedo con imágenes del estado en que quedaron.

 

Rodríguez subrayó la esperanza de que el autor de los hechos pague con creces los daños, que calificó como “mucho más afectivos que económicos”, causados a toda una comunidad y provincia. Como cristiano, lamentó que este tipo de actos sigan ocurriendo en la actualidad.

El incendio en la iglesia de Santiago Apóstol ocurrió este domingo alrededor de las 15:00 horas, y el presunto autor fue detenido por la Guardia Civil durante el mismo día. El Arzobispado de Granada, el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, y el Ayuntamiento de Albuñol han condenado y lamentado el suceso.

 
 
Noticias relacionadas
20/01/2026 | Redacción

Es sospechoso de forzar puertas y ventanas para sustraer joyas y placas solares.

06/11/2025 | Redacción

La consejera María del Carmen Castillo confirma que el incidente fue un conflicto puntual entre dos amigos