El PSOE critica la gestión del aeropuerto y reclama "un plan serio para aumentar su conectividad"
Los socialistas denuncian la pérdida de vuelos, la propaganda política y la falta de estrategia frente a la recuperación real del aeródromo
El grupo socialista en la Diputación de Granada ha exigido al gobierno del PP que deje de hacer “anuncios triunfalistas” y trabaje “en serio” para recuperar y aumentar la conectividad del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que, según señalan, “sigue sin recuperarse de verdad”. La diputada provincial Remedios Gámez ha destacado que Granada tiene hoy 14 vuelos semanales menos con Madrid que en 2019, y ha denunciado que la gestión del gobierno de Francisco Rodríguez ha sido deficiente, con una sucesión de anuncios grandilocuentes que no se sostienen ante la realidad.
Gámez ha criticado que se anuncien vuelos que ya existían antes de la pandemia como novedades y se vendan rutas temporales como éxitos, mientras se recortan conexiones estratégicas. “Se pide paciencia, cuando Granada está retrocediendo”, ha señalado, insistiendo en que el aeropuerto no puede ser un espacio para la propaganda política, sino una infraestructura clave para el desarrollo económico, el turismo, la atracción de inversiones y la fijación de talento.
La socialista ha cuestionado la falta de un plan serio, estable y a largo plazo para posicionar a Granada como aeropuerto competitivo, y ha reclamado gestión real, negociación con aerolíneas, inversión y estrategia clara. Ha criticado que se sustituya la falta de resultados por propaganda y que se celebre lo poco mientras se oculta lo mucho que se ha perdido. Además, ha denunciado actitudes “irresponsables y poco conciliadoras”, como la del presidente de la Diputación, que abandonó la última Mesa del Aeropuerto, rompiendo el diálogo con otras instituciones y colectivos.
Remedios Gámez ha subrayado que Granada tiene el potencial para ser referente turístico, universitario, empresarial y cultural del sur de Europa, pero que no puede conformarse. “Granada merece más vuelos, conexiones y oportunidades y, sobre todo, menos autobombo y más gestión”, ha concluido.
Cuenca denuncia El cobro de "un 30 por ciento más de canon del agua desde hace un año"
Castillo revela que la bonificación del IAE anunciada por la alcaldesa exige una facturación superior al millón de euros








