El PSOE de Churriana de la Vega afea que el alcalde utilice el pleno para "silenciar a la oposición"
Han abandonado el Pleno ordinario tras la negativa del regidor a permitir que dicho grupo defendiera sus mociones
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega (Granada) ha recriminado que el alcalde, Antonio Narváez (PP), utilice el pleno para "silenciar a la oposición y evitar el debate" de iniciativas constructivas para la localidad.
Han abandonado el Pleno ordinario tras la negativa del regidor a permitir que defendieran sus mociones, al votar en contra el punto de urgencia en el que estaban incluidas. Las propuestas del PSOE estaban orientadas a dar soluciones reales a problemas cotidianos en áreas como deportes, educación, mantenimiento urbano, seguridad y urbanismo.
En deportes, soluciona deficiencias en instalaciones municipales y mejoras tras cancelaciones por lluvias. En educación, instalación de un ascensor en el CEIP San Roque para accesibilidad. En mantenimiento urbano, actuaciones urgentes en calles deterioradas; en seguridad, mejora de la Policía Local y Protección Civil; y en urbanismo, planificación responsable y transparente.
Asimismo, han afeado al regidor su "desprecio y ninguneo" al Manifiesto en defensa del 8M. "La decisión del alcalde, que exhibió una actitud prepotente y rozó el insulto a la bancada socialista, supone un grave menoscabo del debate democrático", han denunciado.
"Seguiremos defendiendo los intereses de los vecinos con responsabilidad y firmeza", exigiendo respeto a los derechos democráticos y la función representativa de todos los grupos municipales.











