El PSOE exige a la Junta que cuide la carretera A-4132 de la Alpujarra para acabar con la “dejadez y abandono actual”
Los socialistas reclaman a Fomento que cumpla con el mantenimiento de la vía para evitar posibles accidentes de tráfico e incendios forestales
El PSOE de Granada ha exigido a la Junta de Andalucía que cuide la carretera A-4132 de la Alpujarra para acabar con la “dejadez y abandono actual” que presenta esta vía en gran parte de su recorrido, quedando ocultos tras la maleza elementos clave para la seguridad vial como los quitamiedos.
“Le pedimos a Fomento y a la consejera Marifrán Carazo que cumpla con el mantenimiento de la A-4132 para evitar posibles accidentes de tráfico e incendios forestales, que contribuya a que esta carretera esté limpia y, sobre todo, responda a las expectativas del turismo que en estos meses de verano visita nuestra tierra y tiene que llevarse la mejor impresión de esta comarca”, ha señalado la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez.
Junto al parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, y los alcaldes de Pampaneira y Busquístar, Ángel Pérez y Joaquín Álvarez, respectivamente, y representantes municipales de Capileira, la socialista ha señalado además que hay zonas en las que los matorrales, ya secos, “invaden la calzada”.
Por su parte, el alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, ha reclamado diligencia al Gobierno andaluz para acometer los trabajos de desbroce de la vegetación, “por el peligro que pueden ocasionar también ante la nula visibilidad que hay en algunos puntos”.
El socialista, que ha recordado que su localidad se encuentra en pleno Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, ha relatado que hace una semana se produjo un conato de incendio junto a la carretera y que “gracias a la rápida actuación de unos vecinos se pudo apagar”.
Un motivo más, ha incidido, para que el Gobierno andaluz intervenga ante las reivindicaciones reiteradas de numerosos regidores de la Alpujarra.
Los socialistas censuran que se “vulnere” los derechos de las personas con discapacidad de la provincia
Jacobo Calvo acusa al gobierno de Marifrán Carazo de "reaccionar solo por presión ciudadana"








