El PSOE respalda a la plantilla del Metro en sus reivindicaciones
Los socialistas reclaman la equiparación salarial con los trabajadores de los metros de Sevilla y Málaga
El PSOE de Granada ha mostrado su respaldo a las reivindicaciones de los trabajadores del Metro de Granada y ha instado a la Junta de Andalucía a dar respuesta a las demandas de la plantilla para mejorar sus condiciones laborales y salariales.
Tras mantener una reunión con el comité de empresa, en la que participaron las parlamentarias andaluzas Olga Manzano y María Ángeles Prieto, así como la diputada en el Congreso Olvido de la Rosa, el parlamentario andaluz Paco Cuenca reclamó al Gobierno andaluz que atienda las peticiones de los cerca de 130 empleados del metropolitano granadino.
Cuenca afirmó que el Ejecutivo de Juanma Moreno "tiene que dejar de mirar para otro lado" y reconocer el trabajo de una plantilla que, según destacó, contribuye de manera decisiva al buen funcionamiento de un servicio público esencial para la movilidad del área metropolitana.
Entre las principales reivindicaciones trasladadas por los trabajadores, el dirigente socialista destacó la necesidad de avanzar hacia una equiparación salarial con los empleados de los metros de Sevilla y Málaga. Según explicó, un trabajador de estos sistemas de transporte percibe de media alrededor de 800 euros más al mes que uno de Granada. Asimismo, reclamó mejoras en el convenio colectivo para reducir las diferencias existentes respecto a las condiciones laborales de las otras dos explotaciones andaluzas.
El parlamentario socialista subrayó que el Metro de Granada constituye un "modelo de éxito" y recordó que se trata de una infraestructura impulsada durante gobiernos socialistas. En este sentido, lamentó que el Partido Popular "solo quiera apuntarse a las fotos" y reclamó una mayor implicación de la Junta, como administración responsable del servicio.
"Las condiciones de las y los trabajadores deben ser mejoradas. Son profesionales que desarrollan una labor permanente y fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de este medio de transporte", señaló.
Cuenca también puso en valor la importancia del Metro de Granada como herramienta para mejorar la movilidad, reducir las emisiones contaminantes y favorecer la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, consideró imprescindible que la Junta actúe para mejorar la situación laboral de la plantilla.
Además, anunció que el PSOE solicitará un estudio de costes de la explotación del metro con el objetivo de conocer en detalle la aportación económica que realiza el Estado y la financiación que destina la Junta de Andalucía tanto a ingresos como a gastos del servicio.
"Desde el PSOE de Granada estamos con la plantilla. Ahora es el Gobierno andaluz el que tiene que dar una respuesta", concluyó.
Alertan del avance de la desinformación sobre el franquismo entre los jóvenes
El PSOE respalda la reivindicación vecinal y pide una solución real a una demanda histórica del distrito








