El Puesto de Control Fronterizo del Puerto de Motril amplía sus instalaciones
El subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, ha visitado las obras, que está previsto que finalicen a finales de año

El Puesto de Control Fronterizo (PCF) del Puerto de Motril (Granada) ha iniciado una ampliación de 180 metros cuadrados para mejorar sus instalaciones y responder al incremento del tráfico aduanero, con una inversión total superior a 450.000 euros.
La ampliación contempla una oficina con semisótano para la Guardia Civil, despachos para Sanidad Exterior y Sanidad Animal, y mejoras en espacios operativos. Además, se ejecutan obras en la parcela exterior, incluyendo vallado perimetral y una nueva zona de espera para vehículos, con la intención de finalizar a finales de año.
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla Martos, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, supervisaron las obras, que responden a la creciente demanda derivada de un aumento superior al 7% en el tráfico de mercancías en 2025.
El PCF cuenta ahora con 13 trabajadores y realiza controles oficiales en frontera conforme al Reglamento (UE) 2017/625, asegurando la sanidad vegetal, animal y alimentaria en las operaciones de comercio exterior, principalmente con Marruecos.
Además, el Puerto de Motril avanza en otros proyectos como el nuevo cuartel de la Guardia Civil, una nave de inspección y la instalación de marquesinas fotovoltaicas para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad, con inversiones que superan los 4 millones de euros.
Ha finalizado con 32.768 vehículos embarcados y 252 rotaciones de los ferris que conectan la dársena con Melilla, Alhucemas, Nador y Tánger