El Servicio Andaluz de Salud pone en marcha el Programa de Desarrollo de Directivos

Este programa está dirigido a preparar a los gestores que necesita el Servicio Andaluz de Salud a corto y medio plazo, teniendo en cuenta los cambios en el entorno y en el propio sistema sanitari

Redacción  |  16 de julio de 2019
El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno en la sesión dedicada al análisis del Sistema Sanitario Andaluz, dentro del Programa de Desarrollo de Directivos que el SAS realiza con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)
El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno en la sesión dedicada al análisis del Sistema Sanitario Andaluz, dentro del Programa de Desarrollo de Directivos que el SAS realiza con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)

El Programa de Desarrollo de Directivos (PDD), que el Servicio Andaluz de Salud realiza en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, está basado en el estudio y análisis de temas relevantes y novedosos en gestión de servicios de salud. Este programa formativo, no es un curso de gestión al uso, sino un conjunto de actividades diseñadas para atender las necesidades de los participantes, para la gestión de los servicios sanitarios de los próximos años.

Con una metodología, eminentemente práctica, basada en el análisis de casos, se persigue que las personas participantes adquieran una visión global de la organización, desarrollando un modo específico de analizar los problemas y promover soluciones en la toma de decisiones, así como el trabajo en equipo, la gestión y motivación de los profesionales.

 

La identificación de las buenas prácticas de la organización sanitaria y el impulso de un liderazgo facilitador son características diferenciadoras de este programa de formación.

 

Un PDD de siete bloques

El PDD consta de siete bloques formativos, que se inician con sesiones presenciales en la EASP, de 14 horas de duración, en las que una persona experta, de referencia en el tema que se aborda, realiza una presentación, tras lo cual se pasa a las sesiones de trabajo grupal y en los meses entre un bloque y otro, se realizará el trabajo con los casos prácticos que tendrán que exponerse.

Las sesiones desarrollaran aspectos como la dirección y planificación estratégica, la gestión económica-financiera, las innovaciones organizativas, ubiquitous health, la atención basada en el valor, el liderazgo adaptativo, la negociación y la comunicación en las instituciones sanitarias.

 
Noticias relacionadas
02/12/2022 | Redacción

A lo largo de 2022 se destinan más de 2 millones de euros al Programa Impulso de los que alrededor de 200.000 se dedican a esta formación específica.

01/12/2022 | Redacción

El premio ha recaído en el trabajo "Análisis de tendencia de las infecciones de transmisión sexual en Andalucía en el período 2000-2021"