Encuentro de convivencia con un grupo de personas usuarias de la Asociación Ad-hoc Adicciones de Baza
Se calcula que el total de usuarios a lo largo del año de este centro comarcal han sido unas 300 personas
El alcalde, Manolo Gavilán, y la concejala de Bienestar Social, Mariana Palma, mantenían este lunes un entrañable encuentro con varias de las personas usuarias del Centro de Día de la Asociación para compartir un desayuno preparado por ellas mismas, así como para desearles una felices fiestas. Por supuesto acompañados de su directora, Ana Guirado, y de parte del personal del Centro.
Se calcula que el total de usuarios a lo largo del año de este centro comarcal han sido unas 300 personas, unas 30 en el Centro de Día. Desde el centro se presta tratamiento a personas con algún tipo de adicción y que requieran una intervención en el ámbito social, sanitario y/o terapéutico a demanda, con el objetivo de paliar o minimizar las consecuencias derivadas del consumo de drogas y otras adicciones, mediante actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida y disminuir la exclusión social y la morbimortalidad del drogodependiente.
Se atiende cualquier adicción a sustancias como el alcohol, tabaco, estimulantes, cocaína, cannabis, etc. o cualquier otra adicción sin sustancias (ludopatía, nuevas tecnologías). También se realiza un importante trabajo de prevención.
La nueva edición del PFEA ordinario trae consigo la contratación de hasta 160 personas para la realización de estos trabajos
La Comisión Municipal de Violencia de Género reforzó la colaboración entre administraciones, servicios sociales, fuerzas de seguridad y asociaciones para adaptarse a nuevos escenarios












