Fuente Vaqueros instala desfibriladores en varios edificios municipales

El Consistorio instala dos desfibriladores semiautomáticos en el pabellón cubierto y el polideportivo municipal

Redacción  |  5 de febrero de 2024
(AYUNTAMIENTO FUENTE VAQUEROS)
(AYUNTAMIENTO FUENTE VAQUEROS)

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha adquirido dos desfibriladores semiautomáticos para que, en caso de que algún vecino sufra una parada cardiorrespiratoria, los monitores deportivos de la localidad, o cualquier persona que los presencie, puedan actuar lo más rápidamente posible. 

Así, se han instalado desfibriladores en el pabellón polideportivo cubierto y en el polideportivo municipal, siendo los dos primeros dispositivos que se instalan en edificios municipales fuenterinos. A ellos hay que sumar otro desfribrilador portátil que lleva la Policía Local.

Como explica el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, “el Consistorio ha impartido talleres formativos a los trabajadores municipales de estos recintos para que tengan la información reglada necesaria para utilizar el soporte. Además, se ha formado también a los agentes de Policía y los efectivos de Protección Civil. 

 

Primeros auxilios

“A todos ellos les estamos enseñando a emplear correctamente el desfibrilador, además de nociones básicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios”, destaca el primer edil fuenterino.  

Molino señala que, con la realización de estos cursos por parte del personal del Ayuntamiento, y con la adquisición de nuevos desfibriladores, “Fuente Vaqueros se convertirá muy pronto en un municipio cardioprotegido".

 

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

De celebrará en la explanada del teatro y habrá algunos con más de un siglo