Fuente Vaqueros instala desfibriladores en varios edificios municipales
El Consistorio instala dos desfibriladores semiautomáticos en el pabellón cubierto y el polideportivo municipal
La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha adquirido dos desfibriladores semiautomáticos para que, en caso de que algún vecino sufra una parada cardiorrespiratoria, los monitores deportivos de la localidad, o cualquier persona que los presencie, puedan actuar lo más rápidamente posible.
Así, se han instalado desfibriladores en el pabellón polideportivo cubierto y en el polideportivo municipal, siendo los dos primeros dispositivos que se instalan en edificios municipales fuenterinos. A ellos hay que sumar otro desfribrilador portátil que lleva la Policía Local.
Como explica el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, “el Consistorio ha impartido talleres formativos a los trabajadores municipales de estos recintos para que tengan la información reglada necesaria para utilizar el soporte. Además, se ha formado también a los agentes de Policía y los efectivos de Protección Civil.
Primeros auxilios
“A todos ellos les estamos enseñando a emplear correctamente el desfibrilador, además de nociones básicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios”, destaca el primer edil fuenterino.
Molino señala que, con la realización de estos cursos por parte del personal del Ayuntamiento, y con la adquisición de nuevos desfibriladores, “Fuente Vaqueros se convertirá muy pronto en un municipio cardioprotegido".
Ponen en marcha un proyecto educativo basado en FUVI, el duende de Lorca, para acercar la figura del poeta granadino más universal
Más de un centenar de jóvenes la provincia, han participado en este encuentro