Fundación Caja Rural se une al proyecto La Huella Verde que busca una Granada "más verde y sostenible"

Entre las iniciativas que incluye la adhesión destaca la celebración de una jornada de plantación de árboles

Redacción  |  10 de agosto de 2022
Finca donde se realizará la plantación de árboles (FUNDACIÓN CAJA RURAL)
Finca donde se realizará la plantación de árboles (FUNDACIÓN CAJA RURAL)

Fundación Caja Rural Granada se une al proyecto La Huella Verde que persigue transformar Granada en una provincia “más verde y sostenible”. El proyecto, creado e impulsado por la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, tiene como principal objetivo combatir el cambio climático. Para ello pretende sensibilizar tanto a los empresarios del sector turístico como del resto de sectores, así como a la ciudadanía en general para que emprendan acciones que favorezcan el cuidado de medio ambiente.

Mediante este acuerdo, la Entidad financiera, a través de su Fundación, participará en las distintas actividades organizadas por la Federación para concienciar de la importancia de apostar por una Granada más sostenible, habitable, buscando como propósito general el bienestar y la mejora de la calidad de vida.

PopFm Granada

Entre las iniciativas que incluye la adhesión, cabe destacar la celebración de una jornada de plantación de árboles en el Parque de las Canteras, en el municipio de La Zubia en colaboración con IDEA Servicios Educativos, Culturales y Ambientales SL, dónde se creará el Bosque Fundación Caja Rural Granada.

La plantación tiene como objetivo la restauración de zonas forestales degradadas mediante plantación de especies forestales autóctonas para favorecer la lucha contra el cambio climático, reduciendo los efectos de las emisiones de dióxido de carbono mediante la fijación de este. 

Por otra parte, la Fundación, patrocinará el impulso de la Cátedra de la Sostenibilidad y Transformación Urbana de la Universidad de Granada que persigue la creación de un plan estratégico que sea asumido por las Instituciones públicas para convertir a Granada en referente nacional e internacional de ciudad sostenible y que actúa por mejorar su entorno y la calidad de vida de sus habitantes.

Con la adhesión a este proyecto, Fundación Caja Rural Granada, reafirma su compromiso por el desarrollo sostenible, las tecnologías avanzadas y limpias, el uso racional de los recursos. Valores, todos ellos, incluidos dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OJD) de las Naciones Unidas.

 
Noticias relacionadas
19/09/2022 | Redacción

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales acoge la muestra de las obras ganadoras y preseleccionadas del concurso

16/09/2022 | Redacción

La formación, distribuida en cinco bloques temáticos, se impartirá de forma semipresencial del 26 de septiembre al 24 de octubre