Gójar habilita nuevas dependencia municipales para albergar la escuela música y los ensayos de la banda

Con la idea de procurarles un espacio más adecuado y amplio tanto para las clases como para los ensayos, se ha preparado una sala equipada de techo insonorizado

Redacción  |  16 de octubre de 2020
Visita al Aula Municipal de Música (AYTO. GÓJAR)
Visita al Aula Municipal de Música (AYTO. GÓJAR)

El Ayuntamiento de Gójar continúa trabajando y dando respuestas a todos los colectivos y actividades del municipio. De la misma manera que ha puesto en marcha tanto las Escuelas deportivas como las culturales, intentando adaptarse a la actual situación y con toda la seguridad y medidas posibles; ahora le ha tocado el turno a la Escuela de Música y a la Banda municipal. Como explica la concejala de Cultura, Manuela Prieto, “tenemos un gran compromiso con la cultura de nuestro pueblo, por este motivo seguimos trabajando por el fomento de la música entre las vecinos y vecinas y facilitarle su acceso a ella. Así, hemos preparado estas nuevas instalaciones en un lugar más céntrico y accesible para todos”.

En este sentido, y con la idea de procurarles un espacio más adecuado y amplio tanto para las clases como para los ensayos, se ha preparado una sala equipada de techo insonorizado. En cuanto a las clases que tendrán un cupo limitado, los alumnos estarán sentados de forma individual con una pantalla protectora, que protegerá, tanto a sus compañeros como al profesor.

De esta forma, y en los próximos días, tendrá lugar el traslado de todo el material de la escuela así como de los instrumentos, para continuar con sus clases y sus ensayos en estas nuevas dependencias.

 

Aunque esta sala está pensada principalmente para la música, lo cierto es que es también un espacio polivalente, que podrá ser usado para cubrir otras necesidades de ámbito cultural y social. 

 

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Se realizó un recorrido a pie por diferentes zonas del municipio con gran transcendencia femenina

11/03/2024 | Redacción

Se llevaron herramientas y maquinaria valoradas en más de 9.000 euros