Granada alumbrará la Navidad el 2 de diciembre, con reducción de horas para ahorrar

De este modo se aprovechará la "semana casi festiva del puente de la Inmaculada" antes de las fechas previas a las fiestas navideñas"

Redacción  |  9 de noviembre de 2022
 Encendido del alumbrado navideño en buena parte de las calles del centro de la ciudad (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)
Encendido del alumbrado navideño en buena parte de las calles del centro de la ciudad (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada tiene previsto encender las luces de Navidad el viernes 2 de diciembre y hasta el 6 de enero, Reyes Magos, con reducción de horarios nocturnos para ahorrar, en el marco de su plan de eficiencia energética.

De este modo se aprovechará la "semana casi festiva del puente de la Inmaculada" antes de las fechas previas a las fiestas navideñas, ha detallado este miércoles a los periodistas el concejal de Medio Ambiente de Granada, Jacobo Calvo.

 

De lunes a jueves las luces navideñas estarán encendidas hasta las 00,00 horas, y viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta las 2,00 horas, una hora menos que el año pasado en estos horarios, al igual que en los del 24 y el 31 de diciembre, cuando se mantendrán hasta las 5,00 horas.

Calvo ha explicado que ello supondrá un ahorro aproximado de consumo de en torno a un diez por ciento, teniendo en cuenta además que toda la tecnología del alumbrado navideño es LED, con unos 2,5 millones de puntos de luces en el centro y los barrios.

"Granada y el Ayuntamiento tenemos que dar ejemplo de esa responsabilidad" en cuanto al ahorro energético, ha detallado el edil, que ha hecho hincapié en el impacto en la actividad de la hostelería y el comercio del alumbrado.

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2026 | Redacción

Reclaman al Gobierno y AENA medidas para garantizar la conectividad durante las obras de la pista

22/04/2026 | Redacción

El evento, que se celebrará del 18 al 30 de mayo, apuesta por las raíces musicales como puente entre culturas y eje de la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031