Granada impulsa la campaña de verano para reactivar el comercio local
La promoción se apoya en enclaves estratégicos como las estaciones de Renfe y autobuses, puntos clave para atraer visitantes y usuarios del área metropolitana
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Granada ha lanzado una nueva Campaña de Verano con el objetivo de dinamizar el comercio local, fortalecer los vínculos con el área metropolitana y facilitar las compras tanto a residentes como a visitantes de la ciudad.
La iniciativa pone especial énfasis en las paradas de metro, especialmente en la estación de autobuses y la estación de Renfe de alta velocidad, puntos clave de llegada para quienes acceden a Granada desde municipios cercanos y otras localidades. Estos espacios han sido seleccionados para visibilizar la campaña y atraer a los visitantes hacia el comercio de proximidad.
La campaña cuenta con una amplia presencia en vía pública y medios locales, incluyendo mupis en estaciones de metro, soportes físicos y digitales en distintos puntos de la ciudad, cuñas de radio en emisoras locales y un autobús rotulado que recorrerá los barrios para difundir el mensaje.
Además, el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con Telpark para facilitar el acceso al centro durante julio y agosto, distribuyendo 5.000 tickets de una hora gratuita de aparcamiento, que podrán recogerse en los comercios del centro tras realizar una compra. Estos serán válidos en los aparcamientos del Violón y Pedro Antonio.
La concejala de Comercio, Elisa Campoy, ha destacado que esta campaña busca “impulsar las compras en los pequeños negocios, reconocer su valor social y económico, y facilitar que los ciudadanos disfruten de su ciudad con comodidad y cercanía”, subrayando la importancia de trabajar “desde el consenso, escuchando a los comerciantes y a los vecinos” para que el comercio de barrio “vuelva a ser punto de encuentro y vida”.
"Queremos que nuestras calles sean también espacios de vida", ha afirmado Marifrán Carazo
Interpretarán el día de los pájaros de Messiaen con el piano de Pierre-Laurent Aimard