Granada registra 198 positivos y dos fallecidos por Covid-19 este miércoles

La presión hospitalaria tiene un leve descenso, tras cinco días de subidas

Redacción  |  30 de junio de 2021
Imagen de las mascarillas que se han entregado (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)
Imagen de las mascarillas que se han entregado (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)

El número de positivos diarios en Granada continúa estabilizados en torno a los 200 diarios, tras registrarse 198 nuevos contagiados durante este miércoles. La provincia ha sido la tercera en Andalucía en contagios diarios sólo superada por Málaga y Sevilla.

Granada se aproxima a los 92.000 contagiados durante la pandemia. Tras añadirle los positivos de este día, la Junta de Andalucía ha informado que 91.859 granadinos han tenido contacto con el virus durante la crisis sanitaria.

 

La tasa de incidencia acumulada de la provincia ha tenido un leve ascenso en este último día. Según los datos del IECA consultados por este medio, dicha tasa se sitúa en los 207 casos por cada 100.000 habitantes.

Tras cinco días consecutivos con subía de los pacientes ingresados con Covid-19, estos han tenido un leve descenso pasando en 24 horas de 80 a 77 enfermos de Covid-19. En la UCI han aumentado tras registrarse 19 enfermos con un Covid complicado, dos más que el día anterior.

 

 
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

En las últimas 24 horas 20 personas han tenido que ser hospitalizadas por esta enfermedad, diez fueron ingresadas en planta y otras diez internadas en Cuidados Intensivos.

Dos personas han perdido la vida durante este viernes por los síntomas del Covid-19. Con estas dos muertes más, el total de fallecidos durante la pandemia es de 1.781 finados.

Repuntan los curados durante esta jornada que vuelven a superar el centenar. Los datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias señalan que 185 granadinos se han curado de esta enfermedad. Desde que se inició la crisis sanitaria un total de 87.486 granadinos han superado esta enfermedad. 

 

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2026 | Redacción

La implantación de la Zona de Bajas Emisiones impulsa el transporte público mientras desciende el tráfico urbano

29/04/2026 | Redacción

La festividad, los días 2 y 3 de mayo, refuerza la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura 2031