Granada registra este martes 497 positivos y tres fallecidos por covid-19

La presión hospitalaria sube levemente en la provincia respecto a los datos del pasado viernes

Redacción  |  24 de mayo de 2022
Vacuna del coronavirus (MARTINA BIRNBAUM/ISTOCK - ARCHIVO)
Vacuna del coronavirus (MARTINA BIRNBAUM/ISTOCK - ARCHIVO)

Los datos emitidos por la Junta de Andalucía correspondientes a este martes indican que los positivos por Covid-19 han tenido una importante bajada en los últimos siete días tras haberse registrado casi 200 casos menos que el martes pasado para bajar del medio millar de contagiados. La presión hospitalaria ha registrado una ocupación de tres camas más respecto al viernes. La peor noticia del día han sido las tres personas que han fallecido.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado que durante los últimos cuatro días se han registrado en la provincia 497 nuevos casos positivos de Covid-19, supone un importante descenso respecto a los 687 que se registraron hace una semana. Una vez añadidos los positivos de este martes el total de personas que han tenido contacto con el virus en la provincia durante la crisis sanitaria asciende a un total de 182.505 ciudadanos de Granada.

PopFm Granada

La incidencia acumulada de la provincia en mayores de 60 años baja de los 500 casos para situarse en los 499,3 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía en personas mayores de 60 años baja hasta los 539,05 casos por cada 100.000 habitantes.

La presión hospitalaria sube levemente situándose en las 76 personas ingresadas por Covid-19, de las cuales cinco se encuentran en la UCI. En los últimos cuatro días han tenido que ser hospitalizadas 40 personas y ninguna ha sido internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La dramática lista de personas fallecidas durante la pandemia, tras agregarse tres personas más que han perdido la vida por los síntomas del virus se eleva a 2.152 defunciones.

Se reducen los casos activos de Covid-19 en la provincia al superar el número de personas curadas a las contagiadas. Según los datos oficiales de la Junta. 730 granadinos han logrado vencer a la enfermedad en los últimos días. Durante la crisis sanitaria se han curado de la infección por coronavirus un total de 175.607 granadinos.

En los centros educativos de la provincia la incidencia continúa a cero tras no haberse notificado ningún colegio completo cerrado y tampoco ningún aula en cuarentena.

 
Noticias relacionadas
21/06/2022 | Redacción

Salud ha notificado en este martes 592 positivos y cinco fallecidos por el virus