Granada registra la ocupación de UCI más baja desde Octubre

La provincia ha registrado este martes 133 positivos y dos fallecidos por Covid-19

Redacción  |  8 de junio de 2021
Un trabajador sanitario sostiene una vacuna contra el Covid-19 (ALBERTO ORTEGA / EUROPA PRESS)
Un trabajador sanitario sostiene una vacuna contra el Covid-19 (ALBERTO ORTEGA / EUROPA PRESS)

Según la última actualización de datos por parte de la Junta de Andalucía, la provincia de Granada ha registrado este martes 133 positivos. Granada ha sido la cuarta provincia andaluza en contagios durante esta jornada. 

Sigue ‘engordando’ la lista de contagiados durante la pandemia y tras añadirse los datos, de hoy, se sitúa en 88.506 granadinos que han tenido contacto con el virus. 

La tasa de incidencia acumulada de la provincia ha vuelto a descender y según los datos del IECA se sitúa en los 208,9 casos por cada 100.000 habitantes. 

 

La presión hospitalaria ha subido el número total de pacientes, pero han descendido los ingresados en UCI. Se han registrado una ocupación de cuatro camas más respecto al día anterior. La Junta ha notificado que hay 113 pacientes ingresados con Covid-19. En la UCI hay 32 enfermos con síntomas graves, dos menos que el martes. Desde el pasado mes, de Octubre no se veía una ocupación de UCI tan baja. 

 

 
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

En las últimas 24 horas han tenido que ser ingresadas 26 personas en planta y dos personas han tenido que ser internadas en Cuidados Intensivos. 

Tras dos días sin muertes, la provincia tiene que lamentar dos fallecidos que no han podido superar la infección por coronavirus. Desee que se inició la crisis sanitaria en la provincia han perdido la vida 1.765 granadinos. 

49 personas han superado la enfermedad durante este martes, para, dejar un total de 83.771 granadinos que han vencido al Covid-19. 

La Junta de Andalucía ha informado sobre la situación de los centros educativos y ha notificado el cierre de un colegio completo en la provincia. Permanecen en cuarentena 23 aulas, tras reabrirse doce. 

 

 
 
Noticias relacionadas
24/10/2023 | Redacción

El desarrollo de CoVradar y CoVreader se ha llevado a cabo en el departamento de I+D de Destina

28/06/2023 | Redacción

Descienden los contagios por el virus tras notificarse 143 positivos en 15 días