Granada registra la presión hospitalaria más baja desde el 2 de enero
Los pacientes en UCI también descienden hasta los 44 enfermos graves
El llamado ‘efecto vacuna’ continúa mejorando la situación de los hospitales granadinos, tras confirmar la Junta de Andalucía que hay 151 enfermos ingresados con Covid-19, lo que es la segunda cifra más baja del año 2021. El pasado 2 de enero se registraron 144 internados que es la cifra más baja de este año.
La UCI se sigue descongestionando tras notificarse tres pacientes menos que el sábado, lo que es el número más bajo que se ha tenido durante el año 2021.
Por problemas técnicos durante el fin de semana la Junta de Andalucía no ha facilitado datos sobre las vacunaciones. Los últimos datos registrados sobre las vacunas datan del viernes e indican que más de medio millón de personas de la provincia ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias 522.703 granadinos ya se les ha administrado al menos una dosis del antídoto.
353.973 personas ya están inmunizadas al haber recibido las dos dosis del suero. A 182.379 se les ha inoculado sólo la primera parte y están a la espera de recibir la segunda.
"Su caso marcó profundamente a la sociedad granadina en los momentos más críticos de la pandemia", señala la hermana
El desarrollo de CoVradar y CoVreader se ha llevado a cabo en el departamento de I+D de Destina