Granada solicitará la subvención de la Junta para acometer la Tercera fase de Santa Adela

El concejal de Urbanismo, Luis González, se ha felicitado por la entrada en vigor de la nueva orden de la consejería de Fomento "que permitirá al gobierno local enviar con urgencia la documentación para pedir la subvención e iniciar los trámites"

Redacción  |  27 de noviembre de 2020
El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Granada, Luis González, en imagen de archivo (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Granada, Luis González, en imagen de archivo (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

El Ayuntamiento solicitará a la Junta de Andalucía las ayudas para acometer la tercera fase de Santa Adela, una vez se ha publicado en el BOJA de hoy viernes 27 de noviembre la Orden de la consejería de Fomento por la que se regulan las áreas de regeneración y renovación urbana en la comunidad, y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a estas áreas.

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Urbanismo, Luis González, quien se ha felicitado por la entrada en vigor de esta orden “que permitirá al gobierno local preparar y enviar con urgencia la documentación preceptiva para solicitar la subvención e iniciar los trámites que hagan realidad la continuidad del plan de transformación y mejora de este emblemático barrio granadino”

 

González ha definido el proyecto de Santa Adela como “una iniciativa de carácter urbanístico de gran calado social, decisiva para la regeneración del barrio del Zaidín y un modelo de cambio urbanístico y de transformación en las ciudades”

Al referirse a la actuación en concreto que el Consistorio granadino propondrá a la Consejería, el edil ha asegurado que se trata de la continuación de la fase 1 y parte de la 2, que fueron entregadas en octubre de 2018: “esto posibilitará la regeneración de 94 viviendas más, -que serán demolidas- y su sustitución por un nuevo edificio de 122 viviendas protegidas”.

Según ha recordado, las nuevas 122 VPOs proyectadas ahora; mas los 156 inmuebles ya transformados durante los años 2016 a 2018, suman un total de 250 viviendas previstas para esta unidad de ejecución.

Luis González ha recordado que “todo ello implica una labor que toma en consideración realojos, seguimiento de la población afectada, actuaciones de carácter social, así como la reurbanización de la zona colindante y la creación de nuevas zonas verdes”.

Por último, el concejal ha reiterado que “los Servicios Técnicos Municipales procederán de forma inmediata al análisis de la citada Orden, y a enviar con urgencia cuanta documentación sea necesaria, una documentación que ya tiene muy avanzada el área de Urbanismo, dado el interés que tiene dicho proyecto para la ciudad”

 
 
Noticias relacionadas
19/01/2024 | Redacción

Enrique Catalina, ha valorado este nuevo paso que se produce tras la adjudicación por parte de la Consejería de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio de una subvención

30/07/2023 | Redacción

Esta actuación se engloba en la lista de proyectos beneficiarios de la línea 1 del Plan Ecovivienda