Grupo Empresarial La Caña cierra 2025 con 209 millones de facturación
Referente hortofrutícola alcanza récord con 110 millones de kilos comercializados, 1.515 empleos y tercera generación al frente
Grupo Empresarial La Caña cierra el ejercicio 2025 con un balance muy positivo, consolidando su posición como uno de los referentes del sector hortofrutícola nacional y reforzando su modelo de crecimiento basado en la rentabilidad del agricultor, la innovación y la sostenibilidad.Durante el pasado año, el grupo alcanzó una facturación total de 209 millones de euros y comercializó más de 110 millones de kilos de producto en fresco, cifras que reflejan la solidez de su estructura productiva y comercial.
El ejercicio ha estado marcado por un contexto de precios elevados que ha permitido obtener buenos resultados para los agricultores, aunque también por una fuerte presión en los mercados, derivada de la inestabilidad internacional y del incremento de los costes.En este escenario, Grupo La Caña ha mantenido su compromiso con el origen y con sus productores, apostando por una planificación equilibrada que garantice la sostenibilidad económica de las explotaciones.
La compañía ha continuado siendo un importante motor económico y social, cerrando 2025 con una plantilla formada por 1.315 trabajadores fijos y un refuerzo de 200 empleados eventuales en los picos de campaña, lo que pone de manifiesto la estabilidad laboral como uno de los pilares del proyecto empresarial.
Uno de los hitos más relevantes del año ha sido el impulso a la innovación, materializado en la creación de la Cátedra IDS junto a la Universidad de Granada, concebida como herramienta estratégica para liderar proyectos de investigación, desarrollo, sostenibilidad y transferencia de conocimiento.2025 ha supuesto un paso clave en el relevo generacional, con la incorporación de la tercera generación familiar a los órganos de dirección.
La división de V Gama, a través de Caña Nature, ha alcanzado una facturación de 11 millones de euros.Durante 2025 se ha reforzado la actividad productiva y se ha dado un paso importante en la apertura a nuevos mercados internacionales.
De cara a 2026, Grupo La Caña afronta el nuevo ejercicio con perspectivas de crecimiento sostenido, estimado entre el 3% y el 5%.Sostenibilidad: Reducción de huella de carbono -25% y huella hídrica -16% en los últimos tres años.Caña Nature prevé crecer un 10%, respaldada por los premios Sabor del Año 2026 para su tomate rallado y guacamoles.
Este paso estratégico refuerza la transferencia de conocimiento y valores que caracteriza a la empresa
La compañía estará presente en el Pabellón 9, stand 9D19, junto a sus principales marcas










