Hospital Clínico San Cecilio detecta siete positivos entre sus pacientes en cribados de control
Este procedimiento es de gran utilidad para la detección precoz de pacientes positivos por coronavirus que ingresan siendo negativos
El Hospital Clínico San Cecilio de Granada ha detectado recientemente, dentro de los cribados de control que lleva a cabo con todos los pacientes ingresados en hospitalización, que siete de ellos de diversas especialidades médicas que llegaron hace unos días con PCR negativa han dado positivo. No hay profesionales sanitarios afectados, ni se ha identificado vehículo de transmisión entre ellos, según han detallado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.
Desde el Hospital Clínico explican que los cribados regulares de control entre los pacientes hospitalizados, como los que se llevan a cabo en el centro cada cinco días a partir del día de ingreso del paciente, se han demostrado "la herramienta más eficaz para disminuir los contagios y evitar posibles brotes".
Este procedimiento es de gran utilidad, según agregan, para la detección precoz de pacientes positivos por coronavirus que ingresan siendo negativos, pero pueden estar en periodo de incubación y positivizar días más tarde, cuando ya estén hospitalizados.
"Su caso marcó profundamente a la sociedad granadina en los momentos más críticos de la pandemia", señala la hermana
El desarrollo de CoVradar y CoVreader se ha llevado a cabo en el departamento de I+D de Destina